Moralzarzal vuelve a cerrar los parques infantiles como medida de precaución

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha decretado, a partir de hoy, lunes, el cierre de todos los parques infantiles del municipio, como medida de protección y prevención de contagios frente a la pandemia por Covid-19. Desde el Ayuntamiento se ruega a los vecinos que se abstengan de utilizar los parques infantiles, ya que podrían ser un foco de transmisión del Coronavirus.

De este modo, Policía Local precintará la treintena de parques de Moralzarzal y colocará carteles informativos. Esta medida preventiva se suma a las que se están llevando a cabo en los centros educativos del municipio, como el refuerzo en la limpieza, las obras de modificación en baños para facilitar los grupos burbuja y la aportación de personal para reducir las ratios en los grupos de comedor.

Asimismo, las Escuelas Deportivas también están aplicando un estricto protocolo siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid

Por otro lado, se ha detectado un caso de Covid-19 en un alumno de cuatro años del CEIP San Miguel Arcángel, por lo que se ha procedido a poner a todo el grupo en cuarentena

Según los datos oficiales de la Comunidad de Madrid, se han confirmado en Moralzarzal un total de 41 casos en las dos últimas semanas, con una tasa de incidencia acumulada de 314,76 por cada 100.000 habitantes.