Confinan a los alumnos de 4 años de un aula del colegio San Miguel Arcángel de Moralzarzal

Los alumnos de 4 años de un aula del colegio público San Miguel Arcángel de Moralzarzal han tenido que ser confinados después de que uno de los niños diera positivo en Covid-19. El miércoles, un día después de que diera comienzo el curso escolar, uno de los niños tuvo febrícula (37,2) en el transcurso de la mañana, por lo que se activó el protocolo, avisando a la familia. «El protocolo funcionó de manera correcta y a primera hora de la mañana todos los niños estaban confinados en sus casas y había una coordinación directa con el centro de salud«, explica Gema Duque, edil de Moralzarzal.

«Sabemos que este caso no ha sido un contagio producido en el colegio, por los tiempos de incubación, lo que nos da mucha tranquilidad, que queremos transmitir a los padres, ya que es una nueva realidad en la que tenemos que aprender a vivir. Sabemos que vamos a tener que convivir con el virus y que puede haber otros casos, pero los niños tienen que volver al cole con esa tranquilidad y para ello se ha garantizado por parte de las autoridades educativas y del Ayuntamiento todas las medidas que han sido posibles para dar esa seguridad a las familias».

Así, la edil ha recordado las medidas puestas en marcha desde el Consistorio como «el refuerzo del servicio de limpieza y máquinas de desinfección, monitores para bajar ratios en comedor, Protección Civil ayudando en las entradas, obras para garantizar que los baños sean independientes en los centros que ha sido posible».

Send this to a friend