Juventud avanza varias actividades navideñas en Moralzarzal

A partir del viernes 1 de diciembre el área de Juventud del Ayuntamiento de Moralzarzal abre las inscripciones para que los más jóvenes del municipio puedan participar en las actividades programadas para Navidad.

El belén de José Crespo está instalado en el Café del Teatro, en la planta alta del Centro Cultural de Moralzarzal

Así, el viernes 15 y el sábado 16 de diciembre, todos los que formen parte de la Tribu Junior o del grupo de ocio de Premonis podrán pasar la tarde dando saltos en Urban Planet de Collado Villalba mientras los mayores se van a Madrid a jugar a una scaperoom y a ver las luces navideñas.

Además, el domingo 17 de diciembre tienen una cita con el Cartero Real, que recibirá con gran ilusión este encargo de hacer llegar la carta a los Reyes Magos de Oriente. Será en la plaza del Ayuntamiento de 11.30 a 14.00 horas. Este año como novedad habrá un pintacaras para los más peques de la casa.

Participar en la carroza real

Además, desde el miércoles 29 están abiertas las inscripciones (hasta el martes 5 de diciembre a las 14.00 h.) para participar en la Carroza de Juventud en la Cabalgata de Reyes de Moralzarzal. Si tienes entre 9 y 14 años esta carroza está pensada para ti. Puedes presentar la solicitud, que podrás realizar por sede electrónica (Trámite abierto 24h) o presencialmente en JuventudMoral (calle Antón, 30) en horario de 12:00 a 14:00 de lunes a viernes y de 17:00 a 20:00 de lunes a jueves. Se deberá realizar una solicitud por participante y cumplimentar con todos los datos solicitados. Finalizado el plazo se procederá a realizar el sorteo de plazas disponibles el miércoles 6 de diciembre.

Ya se puede visitar el gran Belén de El Café del Teatro del Centro Cultural

Ya se puede visitar el gran Belén expuesto en el Café del Teatro, en la planta alta del Centro Cultural de Moralzarzal. El primer Belén se montó en este espacio en las Navidades de 2017 y desde entonces ha ido creciendo hasta la actualidad, en la que ocupa una planta de algo más de 10 metros cuadrados y está construido en tres alturas. Está iluminado con más de 70 leds, más siete tiras de leds de cinco metros cada una y cinco bombillas incandescentes. Para su funcionamiento cuenta con cuatro motores y cuatro bombas de agua.

Se utilizan alrededor de 120 figuras y más de 90 animales. Algunas de estas figuras están en movimiento. Todas las edificaciones y elementos decorativos (vasijas, comidas, utensilios, plantas, árboles, tapias de piedra, escaleras, hay una noria en movimiento, un lago con cascada, etc.) han sido realizados de forma artesanal por José Crespo, vecino de Moralzarzal y encargado de El Café del Teatro.

 

Send this to a friend