Monedas digitales y sus ventajas
El dinero digital o moneda digital se refiere a cualquier medio de pago que existe únicamente en forma electrónica. El dinero digital no es tangible. Son reservados y transmitidos por computadoras. Una forma muy conocida de dinero digital es la criptomoneda Bitcoin. Las monedas digitales también pueden representar monedas fiduciarias como dólares o euros. El dinero digital se intercambia utilizando tecnologías como teléfonos inteligentes, tarjetas de crédito e intercambios de criptomonedas en línea. En algunos casos, se pueden convertir en efectivo, por ejemplo, B. retirando efectivo de un cajero automático.
Las monedas digitales han existido desde los albores de la era de Internet. Varias compañías de moneda digital se formaron a principios de la década de 1990. Sin embargo, la mayoría de estas primeras iniciativas fracasaron o se declararon en quiebra rápidamente porque el comercio electrónico estaba mal integrado con Internet y había pocos minoristas dispuestos a aceptar las primeras monedas digitales. Con la llegada de PayPal surgió la idea de transacciones financieras digitales fáciles de usar.
Las empresas de servicios financieros están facilitando las transferencias de dinero digital y permitiendo transacciones en línea a larga distancia. Sin monedas digitales, muchos sitios web minoristas en línea operarían de manera mucho menos eficiente. El dinero digital también permite la banca en línea o mediante teléfonos inteligentes, lo que elimina la necesidad de usar efectivo o visitar un banco en persona. También puedes beneficiarte del dinero digital con bitcoin 360 ai.
Los bancos han sentido el impacto de la disponibilidad de monedas digitales y han respondido cerrando sucursales y despidiendo a decenas de trabajadores minoristas que trabajan con monedas fiduciarias tradicionales. Esto puede verse como un arma de doble filo: al eliminar la necesidad de personal minorista, el banco puede reducir su estructura de costos ya que sus gastos generales son mucho más bajos. En este caso, sin embargo, los bancos no pueden revender productos como préstamos para automóviles, servicios de planificación financiera y otras oportunidades de ventas personales a clientes minoristas que acuden a sus oficinas.
El ejemplo más común de monedas digitales es el dinero emitido por instituciones bancarias que tienen electrónicamente para negociar o invertir. Los bancos tienen requisitos de liquidez, lo que significa que deben tener una cierta cantidad de dinero físico, pero no hay requisitos para las monedas digitales, por lo que se mueven mucho más. La mayoría de las instituciones bancarias tienen departamentos que procesan millones y, a veces, incluso miles de millones de dólares sin siquiera ver efectivo.
Otro ejemplo de monedas digitales son las criptomonedas. La criptomoneda es un tipo de dinero digital que existe en una red blockchain, una red que algunos creen que es más segura que cualquier otra porque las autoridades financieras no tienen control sobre ella. La criptomoneda se extrae, vende, compra y almacena digitalmente en «carteras» hasta que el propietario esté listo para gastarla o canjearla. Ejemplos comunes de criptomonedas son bitcoin, ethereum , litecoin , ripple y otras altcoins.
Una criptomoneda, o moneda virtual encriptada, es una moneda digital no regulada protegida por criptografía, generalmente en una cadena de bloques o un libro mayor distribuido similar. Las criptomonedas suelen estar descentralizadas, lo que significa que ninguna entidad individual controla las transacciones o los saldos de las cuentas.
Las criptomonedas son diferentes de las monedas digitales o los sistemas de pago del banco central. A diferencia de las criptomonedas, están controladas por una sola autoridad que puede congelar y cancelar transacciones. A diferencia de las monedas digitales emitidas centralmente, las criptomonedas no se pueden recuperar si se pierden o son robadas. Siga todos los protocolos de seguridad recomendados al almacenar moneda virtual.
Una de las principales ventajas de las monedas digitales es la sencillez de pago, que permite a los usuarios realizar pagos en línea o a través de aplicaciones de redes sociales con la misma facilidad que en efectivo. También hay beneficios de seguridad, ya que el dinero es más fácil de robar que una billetera digital (si se implementan todas las medidas de seguridad).
Las criptomonedas tienen el beneficio adicional de ser resistentes a la censura, lo que significa que las transacciones no pueden confiscarse ni censurarse. Algunos usan el cifrado para hacer que las transacciones sean más difíciles de rastrear. Debido a esto, muchas personas usan criptomonedas para eludir las regulaciones fiscales y los controles de capital, o para aprovechar los mercados de la web oscura. Algunas criptomonedas tienen sus propios inconvenientes específicos, como las tarifas de transacción y el impacto ambiental.