La familia Obama visita el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial dentro de sus vacaciones en España

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, acompañado por su mujer, Michelle, y sus dos hijas, Sasha y Malia, ha visitado este sábado el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, después de que a primera hora estuviese con el rey Felipe VI en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde contempló detenidamente el «Guernica» de Pablo Picasso, así como otras obras de la colección, con especial atención a autores como Salvador Dalí.

Al término de la visita al Reina Sofía, Felipe VI obsequió a Obama con un libro centrado en la emblemática obra de Picasso, que se encuentra en este museo desde 1992, con una dedicatoria de su puño y letra: «Como testimonio de afecto y en recuerdo de nuestra visita compartida al Guernica, un icono atemporal del arte más universal».

ACAB5CD6-9F32-40CD-B0CA-7D40350FBEB6

Al Monasterio de San Lorenzo llegó a continuación con fuertes medidas de seguridad, lo que provocó el cierre de la Basílica durante unos minutos, visitando luego los distintos rincones del monumento que mandó construir Felipe II, desde la Biblioteca -una de las más importantes del mundo- al Panteón de Reyes, pasando por las Salas Capitulares, la Sala de las Batallas o las habitaciones de Palacio. También tuvo tiempo de detenerse en una de las tiendas, además de saludar a varios trabajadores de Patrimonio Nacional.

El ex presidente de Estados Unidos asistió ayer, viernes, a la primera edición de la Cumbre sobre Economía Circular e Innovación, organizada por la organización sin ánimo de lucro Advanced Leadership Foundation, en la que, entre otros temas, se abordó la amenaza del cambio climático.

Además, los antiguos inquilinos de la Casa Blanca aprovecharán la cumbre para hacer turismo durante unos días por España en familia. Después de que en ocasiones anteriores, Michelle Obama -entonces acompañada por su hija Sasha- ya estuviera en Málaga, Marbella y Granada, así como en Mallorca el pasado verano, en estos días repiten visita a España, aunque centrándose esta vez en Madrid (el viernes estuvieron también en el Museo del Prado y en el Thyssen, además de comer en el restaurante Filandón y disfrutar de una actuación de Pitingo) y sus alrededores, como en el caso del Monasterio, durante siglos considerado la octava maravilla del mundo y uno de los monumentos más visitados de nuestro país.

La visita a San Lorenzo de El Escorial de la familia Obama provocó el lógico revuelo entre vecinos y turistas que en ese momento se encontraban en el Monasterio, algo de lo que algunos de ellos dejaron testimonio a través de las redes sociales, como en el hilo abierto en el grupo de Facebook «Eres de San Lorenzo o de El Escorial si…».

rey_obama_museo_20180707_02
Felipe VI y Barack Obama, contemplando «El Guernica» de Picasso en el reina Sofía / Fotografía: Casa de S.M. el Rey
Send this to a friend