Los Molinos recupera este sábado la popular Subida a la Virgen del Espino con una importante participación
La localidad de Los Molinos recupera este sábado la popular Subida a la Virgen del Espino, que regresa al calendario tras el parón obligado por la crisis sanitario para celebrar su cuarta edición. La carrera, organizada por el Ayuntamiento molinero como antesala de las Fiestas Patronales del Santísimo Cristo de la Buena Parte, arrancará a las 19:30 horas de la calle Comercio, donde también estará instalada la meta.
En total, los corredores deberán cubrir un trazado de montaña de nueve kilómetros cuya mayor exigencia estará en la subida a la Ermita de la Virgen del Espino, ubicada en el kilómetro 5 a 1.112 metros de altitud, cota máxima de una prueba que salvará 139 metros de desnivel positivo y que tendrá su parte más dura entre el tercer y el cuarto kilómetro.
Participación de lujo
La IV Subida a la Virgen del Espino contará con una participación limitada a 200 atletas, entre los que han confirmado inscripción nombres muy importantes del panorama madrileño y nacional, entre ellos el sanlorentino Alejandro González de Miguel, que llega acreditando con 29:25 minutos la mejor marca de los participantes en los 10 Kilómetros en Ruta, distancia que sirve de referencia para clasificar quiénes pueden ser los favoritos a priori. El atleta serrano, que se ha involucrado con la organización para conseguir un regreso triunfal de la carrera, tendrá rivales muy importantes, asegura que la Subida a la Virgen del Espino “es una carrera para el popular. Hemos intentado que haya sorteos, regalos… Va a haber una meta volante, para que la gente que no tenga tanto nivel pueda optar a ello. Va a estar chulo”.
González de Miguel tendrá rivales de enjundia para intentar suceder en el palmarés, como el extremeño Mario Mirabel, internacional con la selección española de Trail, que llega a Los Molinos acreditando 29:29 minutos en los 10 Kilómetros, los hermanos Santiago y Fernando Fernández, con el primero de ellos también por debajo de la media hora en esa distancia, el triatleta Nico Heredero, el especialista en Trail, Fabián Venero, o el vigente campeón de la prueba, Javier Martínez, una de las figuras nacionales en populares.
Para la clasificación femenina, la organización ha confirmado las inscripciones de Laura Fole, una completísima atleta que combina la pista con el cross y la ruta, Alba Valladares, reciente ganadora en los 15 Kilómetros de Cerceda, o Mireia Pons, que llega a Los Molinos tras hacer novena en el Ultra Trail del Mont Blanc.
Inscripciones
La IV Subida a la Virgen del Espino mantendrá las inscripciones abiertas hasta las 0:00 horas de este sábado, al precio general de ocho euros por corredor. La buena marcha de la venta de dorsales podría propiciar que se agoten antes de esa hora en el portal www.deporticket.com.