Los Molinos se prepara para la celebración de sus fiestas del 14 al 18 de septiembre con la instalación de las talanqueras para los encierros

Los Molinos ha comenzado con el montaje de las talanqueras de los cinco encierros que se celebrarán durante las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte los días, 14, 15, 16, 17 y 18 de septiembre. “Tras dos años sin encierro y casi tres años después, novillos, bueyes y corredores volverán a nuestras calles, el montaje del vallado es la primera señal de que se retoma la tradición de nuestros encierros”, ha explicado el alcalde, Antonio Coello.

De esta forma, las calles del municipio volverán a recibir a los corredores que pondrán en juego su habilidad a lo largo de los más de 900 metros de recorrido hasta llegar a la Plaza de Toros. “Este año todos los molineros esperan las fiestas con gran ilusión. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer al departamento de obras el trabajo que realiza para poner a punto el recorrido del encierro”. 

Así mismo, los vecinos volverán a disfrutar en estado puro de las fiestas patronales del municipio en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte que también se recuperan tras varios años marcados por la pandemia. Será una semana llena de actividades para todos los públicos que están preparándose con mucho mimo desde la Concejalía de Festejos.

Las asociaciones de Mozos, Casados, Mozas y Casadas volverán a realizar su entrada a la Plaza de España a las doce de la noche, al igual que lo harán los días anteriores tanto los niños como las peñas. Las noches estarán amenizadas por orquestas de primer nivel que llenarán de música y baile la Plaza de España. También se retoma la feria taurina que de nuevo traerá a Los Molinos a los primeros espadas y ganaderías de renombre.

Retomar las fiestas patronales es una muy buena noticia. Es hora de poder reunirnos de nuevo y disfrutar de la familia y los amigos en las calles. Estamos trabajando para llegar hasta el más mínimo detalle y que estás fiestas sean inolvidables”, ha apuntado Jorge Fernández, concejal de Festejos.

Send this to a friend