Antonio Coello afronta su tercer mandato en Los Molinos tras la histórica mayoría absoluta del PP
Antonio Coello afronta ya su tercer mandato como alcalde de Los Molinos después de que el PP lograse un histórico resultado en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. “Gracias a todos los molineros que confiaron en nosotros en las elecciones. Desde hoy mismo este nuevo equipo de Gobierno comienza a trabajar por y para Los Molinos, en esta gran responsabilidad que nos habéis encomendado”, indican desde el PP a través de las redes sociales tras el pleno de investidura celebrado este sábado, que contó con la presencia del nuevo presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio.
Los populares consiguieron una amplia mayoría absoluta el 28-M, con 7 de 11 concejales (dos más que en 2019) y un apoyo del 57,44%, casi 15 puntos por encima respecto a los datos de los anteriores comicios. Entonces, 1.045 vecinos eligieron la papeleta del PP, cifra que se dispara ahora hasta los 1.493. Por detrás, a mucha distancia, se quedó el PSOE, con dos concejales (pierde dos) y un 23,66% de los votos; Podemos-IU mantiene el concejal que tenía, con un 8,8%; y Vox también conserva un edil, con un 8%.
Apoyo de casi el 60%
Tras la jornada electoral del 28-M, Aquí en la Sierra recogía las valoraciones del regidor, quien no ocultaba su satisfacción, tal como publicamos en la edición impresa del mes de junio. “Estoy muy orgulloso, son unos excelentes resultado”, comentaba. Tanto que jamás en la historia democrática de la localidad un partido había conseguido un apoyo tan amplio, rozando el 60%. De hecho, es una de las 10 localidades de la región donde el Partido Popular tuvo más apoyo, hasta el punto de que incluso el porcentaje de voto en las municipales fue ligeramente superior (cuatro décimas) al cosechado en las autonómicas.
Una gran responsabilidad
“Estamos muy satisfechos, pero a la vez sabemos que tenemos una gran responsabilidad por delante para no defraudar a todos esos vecinos que han confiado en nosotros”, aseguraba el reelegido primer edil. “Seguimos trabajando a bloque, como si no hubiera habido elecciones, para terminar nuestros proyectos estrella, como el Centro Cultural”, añadía entonces el alcalde molinero.
El nuevo equipo de Gobierno contará esta esta vez con siete concejales. Miguel Ángel Martín Bonilla y Cristina Herrero continuarán como figuras clave del Ejecutivo, a los que se unen otros cuatro nombres que hasta ahora no habían tenido responsabilidad municipal: Pedro Ignacio García, Cristina Riaño, Fernando Manzano y Pilar Barrios. “Era algo que nos pidió la presidenta Isabel Díaz Ayuso, y creo que esa renovación ha sido muy bien acogida por los vecinos”, concluía.