La trama Koldo llega a la Sierra: uno de los destituidos fue concejal del PSOE en Las Rozas

El ministro de Transportes, Óscar Puente, decidió el pasado martes destituir al secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez Manzanares. Este cargo público fue el responsable de tramitar la adquisición de ocho millones de mascarillas por 20 millones de euros a Soluciones de Gestión, la empresa recomendada por Koldo García, ex asesor de José Luis Ábalos al que se vincula con una presunta trama de pago de comisiones ilegales para conseguir estos contratos.

Álvaro Sánchez Manzanares
Álvaro Sánchez Manzanares

Sánchez Manzanares fue concejal socialista en Las Rozas, en el comienzo de la década de los 2000. También ha ejercido como abogado del PSOE y fue el representante legal de la gestora que tomó el control del partido entre 2016 y 2017, tras la dimisión de Pedro Sánchez el 1 de octubre de 2016.

Podría ser «Alvarito»

La Audiencia Nacional implica a Sánchez Manzanares en una «relación directa y personal» con Koldo García. La Guardia Civil sospecha que podría ser «Alvarito» –como se ha recogido en sus grabaciones de la investigación–, al que consideran fundamental para «ejercer su influencia» sobre el contrato que adjudicó Puertos del Estado en favor de Soluciones de Gestión y del empresario Víctor de Aldama, uno de los supuestos cabecillas de los imputados.

La salida de Sánchez Manzanares se produce, según Puertos del Estado, por «pérdida de confianza en su trabajo», el mismo motivo que ayer argumentó también el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible cuando filtró la inminente destitución del cargo.

Send this to a friend