Los socialistas de Las Rozas solicitan la paralización de la privatización del polideportivo de Navalcarbón y de La Marazuela
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Las Rozas ha presentado en el Pleno de septiembre una moción que tiene como único objetivo la paralización de la contratación de la concesión de servicio del edificio fitness y piscinas y aparcamiento subterráneo del centro deportivo de la Marazuela y sala fitness y salas polivalentes del polideportivo Navalcarbón. La propuesta fue rechazada con los 18 votos en contra de todo el grupo municipal del PP.

Según los socialistas, estos 40 años para el polideportivo de Navalcarbón comenzarán muy probablemente en enero del 2025 y, si la empresa adjudicataria así lo decide, pueden comenzar con una nueva subida de precios, ya que los precios máximos establecidos por este Ayuntamiento en el pliego de contratación admiten hasta un incremento para adultos de un 18,2 por ciento.
Para la concejala Julia Calvo, “es vedad que el Ayuntamiento ha limitado los precios, pero lo ha hecho encareciendo los actualmente existentes”. Además, sigue diciendo Calvo “el pliego permite la revisión a partir del 2027 de las tarifas y la subida del IPC anual a partir de ese mismo año, lo que podría generar un encarecimiento significativo de precios en Navalcarbón y La Marazuela en comparación con los polideportivos gestionados directamente por el Ayuntamiento, que no aplican, por ejemplo, la subida del IPC anual”.
Además, desde esta formación se recuerda que hace tan solo un año se incrementaron los precios públicos de deportes y el bonodeporte adulto se incrementó un 20 por ciento.
Según el Informe de Viabilidad Económica solicitado por el propio Ayuntamiento de Las Rozas esta concesión de servicio de los polideportivos es claramente un buen negocio para la empresa privada adjudicataria del contrato, ya que se ha estimado que el canon recaudado por este Ayuntamiento podría ascender, tan solo a 5.711.100 euros contra un beneficio neto para la empresa adjudicataria de 51.399.899 euros en 40 años.
Asimismo, los socialistas denuncian que el canon recaudado parece ser inferior a lo invertido por el Ayuntamiento de Las Rozas y eso, continúan los socialistas, que “las calidades inicialmente proyectadas han ido bajado bajando paulatinamente. Los vecinos y vecinas no se merecen tener un polideportivo sin terminar, solo por la mala gestión de este gobierno municipal del Partido Popular, que para subsanarlo tiene que privatizarlo”.
