La Fundación Moncloa 2000 asegura que sus obras en Las Rozas cumplen con la legislación urbanística y en materia de protección del arbolado
Ante la información publicada desde el grupo municipal Contigo por Las Rozas sobre la tala de árboles para construir un centro de formación juvenil en una finca de La Marazuela, la Fundación Moncloa 2000, promotora de las obras, ha remitido un comunicado haciendo las siguientes aclaraciones:
«Se ha cumplido la Ley de Protección y Fomento del Arbolado de la Comunidad de Madrid. Se han seguido todos los protocolos de revisión y estudio que exige la vigente legislación. Esto implica que se sustituirán los árboles por otros nuevos, que se repondrán en cumplimiento de lo legalmente establecido, como así consta en el expediente administrativo.
Se ha cumplido la legislación urbanística. El proyecto promovido por esta Fundación tiene un uso residencial unifamiliar. De conformidad con la normativa urbanística, se destinará una parte a uso dotacional, que es donde desarrollará sus actividades el club juvenil.
Se han solicitado las licencias necesarias al Ayuntamiento de Las Rozas, en cumplimiento de los procedimientos municipales requeridos. Tras los correspondientes trámites, dichas licencias han sido concedidas, al haberse cumplido los requisitos arquitectónicos, urbanísticos y medioambientales exigidos por la Ley».
La Fundación Moncloa 2000 se reafirma en su deseo de promover proyectos de ayuda a las familias y a la juventud con la colaboración de muchas personas e instituciones».