Fin de semana de mercadillos: El Rastro de Las Rozas y la primera edición de Brandy Be Market
La programación de ocio y cultura para este fin de semana ofrece a vecinos y visitantes dos mercadillos al aire libre. Así, como cada tercer sábado de mes, El Rastro de Las Rozas vuelve al bulevar de la calle Camilo José Cela para ofrecer auténticas joyas vintage, antigüedades y un sinfín de objetos de coleccionismo. En este Rastro tradicional hay un poco de todo, pero siempre piezas originales, irrepetibles, esperando que las recuperemos y demos una segunda vida contribuyendo a la economía circular. Se podrá visitar de 10 a 14:30 horas.

Además, este domingo aterriza en la calle Real la primera edición de Brandy Be Market, una nueva propuesta comercial y de ocio al aire libre que se celebrará de forma periódica el segundo y cuarto domingo de cada mes, convirtiéndose en un nuevo punto de encuentro. Contará con cuarenta puestos de moda, complementos, decoración y bisutería, que abrirán de 10:30 a 15 horas, música y actividades para toda la familia.
Programación cultural
La programación cultural propone para esta tarde, a las 19 horas, la conferencia Lo que la naturaleza nos enseña. Enmarcada en el Plan de Salud Mental del municipio, e impartida por Elsa Punset, abordará la relación entre la naturaleza, el cuidado y la salud mental. La cita será en el Auditorio Joaquín Rodrigo, con entrada libre hasta completar aforo, y contará con servicio gratuito de guardería para niños de 3 a 10 años.

Rasputín: la Sombra de la Corona, es el nombre del espectáculo que presenta la compañía JAC Ballet de Jose Antonio Checa, y que sitúa al espectador en la Rusia imperial de comienzos del siglo XX. Narra la historia de Grigori Rasputín, un místico de origen humilde cuya influencia sobre la familia Romanov marcaría el final de una era. A través de la danza, la obra muestra su llegada a la corte, su estrecha relación con el zarevich Alexéi y el creciente clima de tensión política que rodea al imperio. La historia se desarrolla mediante grandes escenas corales y momentos íntimos que revelan el poder, la espiritualidad y las contradicciones del personaje. La cita será mañana viernes, a las 20 horas, en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.
El Café Teatro de La Marazuela acoge ese sábado, a partir de las 21 horas, a Andrew de Chair Baker Quintet. El saxofonista, compositor, productor y educador británico/peruano Andrew, radicado en Barcelona, cuyo último álbum recibió una reseña de 4/5 estrellas del crítico de jazz británico The Jazz Mann, viene acompañado por Diego Hervalejo, piano; Jordi Pallarés, batería; Angie Obbin, voz y flauta; y Martin Leiton, contrabajo.
En las tres bibliotecas municipales, “La Hora del Cuento” llegará mañana a las 18 horas con entrada libre hasta completar aforo. En la de Las Rozas, La Madeja contará Cuentos sanos, para comer sano; en Las Matas Marga Gil Roësset, Eugenia Manzanera presentará TIC/tac TAC/tic y en la Leon Tolstoi, La Rata Rita narrará Títeres y ruiditos. La entrada será libre hasta completar aforo.
Exposiciones
Hoy es el último día para visitar en la Sala Maruja Mallo la exposición de Eduardo Arroyo, una muestra que reúne una selección de dibujos originales realizados por el artista durante sus primeros años en París, cuando trabajaba como ilustrador en revistas como Point de Vue. Estos primeros trabajos anuncian al artista que, décadas más tarde, se convertiría en una de las voces más singulares de la Figuración Narrativa y el arte español contemporáneo.
Las Formas del Hábito es la exposición de Mateo García Menéndez, que estará en la Sala Auditorio hasta el 26 de febrero. En ella, el pintor propone la pausa como acto de cuidado. A través de una abstracción contenida, en blancos, negros y grises, el artista convierte lo cotidiano en espacio de contemplación.
Y hasta el 28 de febrero también se puede visitar la exposición al aire libre Imágenes de Navidad del Archivo de ABC, una selección de 23 imágenes navideñas procedentes del Archivo Fotográfico del diario ABC, el fondo gráfico más extenso de la prensa española, ubicadas en el bulevar de la calle Camilo José Cela, entre Heron City y Las Rozas Village.
Risk en el Club Joven
Este fin de semana, en el Club Joven Tu Espacio, la actividad propuesta para los jóvenes participantes de 11 a 17 años será el Risk, un juego de rol en vivo donde la estrategia toma un papel principal, además de disfrutar de un espacio de encuentro para reunirse y pasar su tiempo libre con futbolín, ping-pong, música o juegos de mesa, en el Centro de la Juventud, el viernes y sábado de 17:30 a 21 horas.
El programa de Educación Ambiental ha preparado para este sábado una jornada participativa para aprender nociones de agricultura sostenible y tecnología aplicada al medio ambiente. Los asistentes visitarán el huerto robótico de La Talaverona, donde conocerán su funcionamiento y podrán realizar una plantación de hortalizas. Además, habrá una gimkhana con GPS para localizar hortalizas escondidas. La actividad comenzará a las 11 de la mañana y las inscripciones se formalizarán a través del mail educacion.ambiental@lasrozas.es
Por último, mañana a las 18 horas abrirá el Club Offline, la iniciativa dirigida a jóvenes mayores de 16 años para promover la desconexión digital que brinda a los chicos un espacio de encuentro libre de pantallas y con actividades de ocio saludable en el Café Teatro de La Marazuela.
