El Concurso Jesús y Adán de Las Rozas premia a jóvenes fotógrafos en su 37º edición

La 37º edición del Concurso de Fotografía Jesús y Adán, organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas a través del área de Juventud, ya tiene ganadores. Así, ayer se conoció el fallo del Jurado, que decidió otorgar el premio a las tres mejores fotografías del mismo autor a Ander Villar, por sus obras “Un alma en oración”, “La mirada del Rey” y “Ecos de un bandoneón olvidado”, una categoría dotada con 500 euros. El galardón a la mejor foto recayó en Pol García, por su imagen “La soledad de la garita (Las calles de Estambul)”, premiada con 400 euros. El reconocimiento a la mejor fotografía presentada por un autor local, premiada con 300 euros, fue a parar a Alejandra Aguado por “Mediterráneo”. Por último, el premio a la mejor foto de autor de entre 14 y 16 años y dotado con 200 euros, recayó en “Adán y la serpiente”, de Héctor Fernández de las Heras.

“Un alma en oración”, de Ander Villar
“La mirada del Rey”, de Ander Villar
“Ecos de un bandoneón olvidado”, de Ander Villar

Los premiados recibieron sus reconocimientos de manos de la concejal de Educación y Cultura, Gloria Fernández, en el transcurso de un acto celebrado ayer en el Centro Cultural Pérez de la Riva, donde se inauguró la exposición del concurso con las obras ganadoras y una selección de las presentadas que permanecerá abierta hasta el próximo 3 de abril en la Sala J.M. Díaz Caneja del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Mejor autor local, Alejandra Aguado, por “Mediterráneo”

A esta edición del veterano concurso, dirigido a jóvenes fotógrafos no profesionales de entre 14 y 30 años, han concurrido un total de 29 participantes, 21 de ellos de Las Rozas, con 85 fotografías de diferentes técnicas y temáticas.

El premio a la mejor foto de autor de entre 14 y 16 años y dotado con 200 euros, recayó en “Adán y la serpiente”, de Héctor Fernández de las Heras

El Concurso de Fotografía Jesús y Adán, se celebra en Las Rozas desde hace 37 años en homenaje a dos jóvenes del municipio, Jesús Gómez y Adán Nieto, fallecidos accidentalmente mientras buscaban imágenes que captar con su cámara.

El galardón a la mejor foto recayó en Pol García, por su imagen “La soledad de la garita (Las calles de Estambul)”
Send this to a friend