El PSOE denuncia la programación de una Semana de la Mujer «descafeinada» en Las Rozas

El Partido Socialista de Las Rozas ha denunciado la programación de una Semana de la Mujer «descafeinada» en el municipio. «El lunes 4 de marzo comenzaron las actividades de la “Semana de la Mujer 2024” en Las Rozas y tan solo basta echar un vistazo rápido al programa de este año y compararlo con el del año pasado para ver cómo han disminuido las actividades propuestas, tanto en cantidad como en calidad. La llegada de una mujer a la dirección de la concejalía no ha contribuido, en nada, a mejorar la programación propuesta para este 2024», comienza el comunicado de la formación.

Cartel Semana de la Mujer 2024 de Las Rozas

Desde el PSOE de Las Rozas «estamos muy preocupados por la desaparición de la programación de la 33ª Semana de la Mujer de contenidos tan relevantes y específicos como la promoción profesional y el liderazgo para mujeres, la conciliación, la corresponsabilidad o la perspectiva de género en favor de otras actividades que, aunque importantes, como el deporte y los hábitos saludables reducen casi exclusivamente a un solo tema todos los contenidos del programa».

«Además, este año 2024 las actividades van dirigidas al público en general, no hay prevalencia de la mujer, y el acto institucional conmemorativo del día internacional de la mujer no ha tenido ninguna difusión y se ha celebrado en el parking de la Concejalía de Empleo en el Cantizal, con una invisibilidad total para los vecinos y vecinas de Las Rozas», lamentan los socialistas.

Según denuncia Julia Calvo, concejala del grupo municipal socialista: “podemos afirmar sin paliativos que estamos ante una semana de la mujer totalmente descafeinada. Se han olvidado completamente de tratar temas como la violencia machista, la diferencia de salarios entre hombres y mujeres que en España supone un 11,9 por ciento, la falta de corresponsabilidad en los cuidados ya que las mujeres dedicamos aproximadamente tres veces más tiempo al trabajo no remunerado que los hombres, o que las mujeres ocupamos menos de un cuarto de los puestos directivos”.

Para Calvo “Con esta programación este Ayuntamiento y por tanto su gobierno del PP cumple con el mandato de seguir programando una semana dedicada a la mujer, pero cuando buceas en los contenidos de las actividades, te das cuenta que, como siempre este PP solo trabaja titulares”.

Por último, la edil socialista destaca que “hubiera sido deseable que, la convocatoria del Consejo Sectorial de la Mujer se hubiera hecho en tiempo y forma, para entre todos los miembros de ese Consejo, planificar y organizar actividades de mayor contenido”.

Send this to a friend