Más de 8.000 vecinos se han vacunado de la gripe en las dependencias del Ayuntamiento de Las Rozas
En tan solo un mes, más de 8.000 vecinos se han vacunado de la gripe en las dependencias municipales que el Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid para su campaña anual contra la gripe común, y que este año se adelantó por motivo de la crisis sanitaria. Para evitar la concentración innecesaria de personas en los centros de salud, el Consistorio ha habilitado el polideportivo de Navalcarbón y el centro de mayores El Parque de Las Matas todas las medidas higiénicas de seguridad y protección necesarias, como la cita previa (que se solicita como todos los años en el centro de salud correspondiente), creación de itinerarios separados de entrada y salida, distancia de seguridad, etc.
Cabe destacar que en todo el periodo de vacunación de la gripe realizada el año pasado, se vacunaron 5.000 vecinos de los diferentes grupos de riesgo, mayores y enfermos crónicos, por lo que en tan solo un mes ya se ha superado en 3.000 dosis las cifras habituales cada año.
“Hemos querido ayudar en todo lo posible desde el Ayuntamiento al correcto desarrollo de las primeras semanas de la campaña de vacunación contra la gripe, que es cuando se produce una mayor demanda. Para ello hemos puesto los recursos municipales a disposición de los centros de salud con el objetivo de facilitar el acceso a la vacunación y, lo que aún es más importante, de contribuir a crear unas condiciones lo más seguras posibles frente al Covid-19. El balance de la medida no puede ser más positivo, con unas cifras de vacunación muy por encima de las de otros años, y ello nos anima a seguir proponiendo medidas e iniciativas que ayuden a mejorar la seguridad de todos los vecinos frente a la pandemia”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Hasta el 31 de enero de 2021
La campaña de vacunación de la gripe estacional o gripe común seguirá activa en los centros de salud habituales hasta el próximo 31 de enero de 2021, salvo que por motivos epidemiológicos sea necesario modificar la fecha, mediante el sistema de cita previa del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
Esta colaboración entre la Concejalía de Sanidad, que dirige David Santos, y la Consejería de Sanidad, a través la Dirección General de Salud Pública, ha logrado su objetivo de descongestionar los centros de salud para evitar contagios y proteger así a la población más vulnerable evitando que acudiesen a estas zonas.