Gonzalo Díaz asegura que «no es incompatible» cobrar por ser concejal de Más Madrid Collado Villalba y asesor en el Ayuntamiento de Coslada

Gonzalo Díaz
Gonzalo Díaz

El concejal de Más Madrid Collado Villalba, Gonzalo Díaz, ha asegurado que no es incompatible ejercer una dedicación parcial al 50 por ciento y un sueldo anual de 18.000 euros en el Ayuntamiento villalbino y a su vez ser asesor de Economía, Empleo, Comercio y Transporte -sector en el que ha trabajado más de 25 años- en el Ayuntamiento de Coslada, con dedicación completa y una retribución de 46.600 euros al año.

Según el artículo 5.1, letra b, de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, «por excepción, el personal incluido en el ámbito de aplicación de esta Ley podrá compatibilizar sus actividades con el desempeño de los cargos electivos los miembros de las Corporaciones locales, salvo que desempeñen en las mismas cargos retribuidos en régimen de dedicación exclusiva».

Dos sueldos públicos

El pasado 19 de julio, Díaz entró a trabajar en el Ayuntamiento de Coslada, que dirige el PSOE de Ángel Viveros (ocho ediles) en coalición con Podemos (cuatro) y Más Madrid (uno) como asesor del edil de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y Transporte, Fernando Romero, también de Más Madrid, un sector en el que Díaz lleva trabajando «más de 25 años». Tres días después se celebró el Pleno en Collado Villalba, donde se aprobó que Díaz tuviese una dedicación parcial del 50 por ciento.

El pasado viernes 11, el diario El Mundo publicó que Díaz venía recibiendo en los últimos meses dos sueldos públicos, pero el edil habría argumentado que, según la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, sí puede compaginar ambas ocupaciones y recibir un sueldo por cada una de ellas. “Las jornadas laborales y los horarios son compatibles“, declaró en conversación telefónica con ese periódico.

Días antes, concretamente el 8 de octubre, Gonzalo Díaz habría renunciado a ir en el puesto 22 de las listas de Más País al Congreso de los Diputados «por motivos personales».

Send this to a friend