Hoyo de Manzanares aprueba el plan de urbanización de 118 viviendas de Universidad Nebrija

nebrija 2

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha aprobado el proyecto de urbanización de la Universidad Nebrija en La Berzosa, tras varios años paralizado, y que permitirá a este centro privado construir 118 viviendas con una edificabilidad de cerca de 23.000 metros cuadrados.

Se trata de una iniciativa prevista en el Plan parcial S-49 y cuya aprobación por parte de la Comunidad de Madrid se publicó en el BOCM del 14 de marzo de 2001, según ha recordado el Consistorio en un comunicado.

Sin embargo, el proyecto ha estado años paralizado después de que la oposición denunciara ante la justicia la aprobación en el Pleno de la segregación de unos terrenos colindantes a la parcela donde se van a construir los pisos, pese a que la propia universidad había cedido al Consistorio ese terreno para que se creara el enlace.

El centro privado cedió ese área, pero el Ayuntamiento tenía que cambiar una norma urbanística, lo que causó el rechazo de la oposición, según fuentes municipales.

En concreto, el objetivo de esa segregación era poder construir un enlace entre el futuro residencial y la A-6, para que los vecinos no tuvieran que atravesar toda la parcela del barrio de La Berzosa.

Sin embargo, Unidos por Hoyo denunció aquella aprobación, al considerar que se podía haber incurrido en un delito de prevaricación administrativa.

Pese a ello, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Colmenar Viejo ha archivado la denuncia presentada por ese partido y, tras el proceso judicial, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha podido aprobar el proyecto de urbanización en el campus de La Berzosa.

Aunque la sentencia de la construcción del acceso que conecte con la A-6 apunta que la actuación del Ayuntamiento «tuvo por objetivo facilitar a la Urbanización La Berzosa de unos mejores accesos por la zona con el menor coste posible», finalmente el enlace no se podrá construir porque el Gobierno regional no lo respaldó.

 

Send this to a friend