El equipo de Gobierno de Hoyo de Manzanares recupera la mayoría absoluta tras la renuncia de la ex edil del PP Ana María Lorenzo
Tras la renuncia por motivos personales a su acta de concejal por parte de la ex edil del Partido Popular Ana María Lorenzo, que hasta febrero de 2024 estaba al frente de las áreas de Administración Local, Movilidad y Transporte, el equipo de Gobierno de Hoyo de Manzanares arranca el nuevo curso político con mayoría absoluta (en septiembre de 2024 el concejal de Vox Manuel Villares, responsable de Cultura y Patrimonio se fue del Ejecutivo local y quedó como no adscrito). Al Gobierno local de PP y Vox se incorpora Daniel Morera, quien ha tomado sus credenciales recientemente, asumiendo las competencias de Hacienda y Personal. Morera fue concejal en el año 2011, y, durante la presente legislatura, ha venido ejerciendo funciones de asesor en estas mismas áreas.

«Su amplia formación como licenciado en Económicas y su profundo conocimiento sobre el municipio, del que es vecino, lo convierten en el perfil idóneo para reforzar el equipo de Gobierno en este momento clave, y dentro de una remodelación estratégica del equipo para afrontar con más fuerza los retos del nuevo curso político», indican las mismas fuentes. Daniel asumirá también la segunda Portavocía del grupo municipal popular.
«Esta nueva etapa llega marcada por la estabilidad institucional y la puesta en marcha de importantes proyectos para la mejora de las infraestructuras de la localidad», han señalado fuentes municipales.
Desbloqueo de importantes proyectos
Este inicio de curso coincide con la aprobación y desbloqueo de importantes proyectos incluidos en el Plan de Inversión Regional, como la construcción de una nueva pista multiusos, la instalación de cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad ciudadana, el embellecimiento del suelo de la Plaza Mayor, y la ejecución de las obras del nuevo parking del polideportivo y la pista de pádel, que comenzarán este mismo otoño.
Desde el Ayuntamiento se subraya que «tras meses de intenso trabajo técnico y administrativo, todos estos proyectos ya han superado los trámites necesarios y están listos para su puesta en marcha. Entramos en una etapa de ejecución, ilusión y compromiso con Hoyo de Manzanares».
«El equipo de Gobierno reafirma así su compromiso con una gestión eficaz, cercana y orientada a mejorar la calidad de vida de los hoyenses».
