Continúan las demandas para la mejora del transporte público en Hoyo de Manzanares

El alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco, junto con la concejala de Movilidad, Aránzazu Fernández Tejeda, han mantenido varias reuniones con el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz- Pache, el director general de Carreteras, Jorge Urrecho González, y  el director gerente del Consorcio Regional, Luis Miguel Martínez Palencia, con el objetivo ampliar y mejorar el servicio de transporte público en el municipio a raíz del diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

En estos encuentros se han presentado varias medidas para mejorar el servicio:

  • Nueva parada del 611A en Espacio Torrelodones, ya conseguida. La nueva parada del 611A entró en vigor el 28 de noviembre y mejora la comunicación con el centro comercial con los centros educativos de la zona. Además, comunica con otras líneas con destino al hospital Puerta de Hierro aunque el Ayuntamiento sigue reivindicando una línea directa.

  • En cuanto a la mejora de la accesibilidad de las paradas, el representante de la Comunidad de Madrid aseguró que facilitará el mobiliario urbano. La Concejalía de Obras está desarrollando un proyecto por fases para abordarlo.
  • Se ha solicitado a la Dirección General de Carreteras ampliar y mejorar la carretera M-618 de acceso a la urbanización El Berzalejo y se presentará una propuesta para ver la viabilidad de todos los organismos implicados.
  • Solicitud de la implantación urgente de una línea al Hospital Puerta de Hierro, cuestión que la Viceconsejería planteó su estudio para el año 2024, descartando la línea al Hospital de Villalba.
  • Aumentar la frecuencia de los autobuses nocturnos, en más de 1 servicio como se ha conseguido con el Consorcio de Transportes.
  • Aumentar la frecuencia los fines de semana, tanto para la línea 611 como para Las Colinas, demanda que fue rechazada al igual que el aumento de la frecuencia diaria, para que los viajeros hacia Hoyo de Manzanares tengan asegurada su plaza.
  • Se trasladaron todos los desajustes horarios con los centros educativos, especialmente las líneas 610 y 611, llegando al compromiso de la revisión de horarios entre las 08:15h, 14:30h y 15:15h, coincidiendo con las entradas y salidas de los centros. Consiguiendo reforzar la línea para los estudiantes que se desplazan a Torrelodones y Las Matas.

 

Send this to a friend