Reunión del alcalde de Hoyo con responsables de la Comunidad de Madrid para mejorar y ampliar el transporte público en el municpio

El alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco, junto con la concejala de Movilidad, Aránzazu Fernández Tejeda, mantuvieron el miércoles un encuentro de trabajo con el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz-Pache, el director general de Carreteras, Jorge Urrecho González, y el director gerente del Consorcio Regional, Luis Miguel Martínez Palencia. Dicha reunión fue solicitada por el Ayuntamiento con el objetivo ampliar y mejorar el servicio de transporte público en el municipio a raíz del diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) donde se recogían las peticiones, quejas y sugerencias de los vecinos.

Asimismo el Consistorio ha trasladado al viceconsejero la iniciativa de varios jóvenes del municipio recogiendo sus peticiones de movilidad en la plataforma Change.org donde ya han conseguido casi 500 firmas con el fin de reclamar el refuerzo del servicio de autobuses.

En la reunión los representantes municipales han planteado nueve medidas para mejorar el servicio, entre las más urgentes se encontraban:

· Implantar una línea al Hospital Puerta de Hierro.

· Aumentar el servicio a los centros educativos públicos de la zona: IES Diego Velázquez en Torrelodones, IES Federico García Lorca en Las Matas e IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo.

· Nueva parada del 611-A en Espacio Torrelodones.

· Conexión directa con la línea de Cercanías.

· Aumentar la frecuencia del servicio los fines de semana y de los nocturnos.

· Solicitar a la Dirección General de Carreteras ampliar y mejorar la carretera M-618 de acceso a la urbanización El Berzalejo.

Compromisos

Finalmente el responsable regional se ha comprometido a que en el próximo contrato de la concesión de autobuses, se incluya la implantación de una línea con parada en el Hospital Puerta de Hierro, asegurando que es inviable la del Hospital de Villalba.

Asimismo se estudiará el aumento de un autobús en la franja nocturna, para bajar el ratio de frecuencia, y ha confirmado que la línea 611A tendrá parada en el centro comercial.

En cuanto a la parada en el punto de Cercanías debe de estudiarse para ver la viabilidad, ya que el aumento de horario del servicio puede ser un obstáculo

También se ha traslado, por parte de los representantes del municipio, todos los desajustes horarios con los centros educativos, especialmente las líneas 610 y 611, y se ha llegado al compromiso de la revisión de horarios estableciéndose las horas 08:15h, 14:30h y 15:15h, coincidiendo con las entradas y salidas de los centros.

En cuanto al tema de la mejora de la accesibilidad de las paradas del municipio, el representante de la Comunidad de Madrid aseguró que facilitará el mobiliario urbano, pero la obra civil tendrá que llevarla a cabo el consistorio.

«Las mejoras conseguidas están lejos de todas las peticiones de los vecinos y de las expectativas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio, pero desde la Concejalía de Movilidad se seguirá trabajando con los distintos organismos para aumentar la eficiencia y eficacia del transporte público, para conseguir todas las demandas del municipio», han señalado fuentes municipales.

Send this to a friend