El molinero Santiago Fernández y la villalbina Katia Mazarías dominaron la Pedestre de Guadarrama

201 atletas registraron tiempo en la carrera absoluta, que alcanzó su edición número 42 de la mano del Club Atletismo de Guadarrama.


La 42ª edición de la Pedestre Popular de Guadarrama, celebrada el sábado 23 de septiembre como prólogo de las fiestas patronales, se resolvió con una nueva exhibición del atletismo serrano, gracias al doblete de los hermanos molineros, Santiago y Fernando Fernández, a nivel absoluto y al triunfo de la
villalbina Katia Mazarías en categoría femenina, un éxito más meritorio si cabe teniendo en cuenta la competencia: el roceño José Almagro (Sprint) completó el podio masculino y Tamara San Fabio, habitual en las primeras posiciones de las populares madrileñas, fue segunda en el femenino. Los tres integrantes de cada podio entraron en el mismo minuto.

Santiago Fernández, uno de los referentes del atletismo serrano, con actuaciones destacadas pruebas como su tercera plaza en la media maratón de Zúrich, reeditó su triunfo de 2022 sobre el trazado urbano guadarrameño, marcando 24:39 minutos en los ocho kilómetros de la prueba, a un ritmo de 3:05 minutos por kilómetro. Ganó con 16 segundos de ventaja sobre su hermano Fernando, y con 36 en relación a José Almagro, que completó el podio absoluto junto a los dos atletas de Los Molinos, representantes del Capex de Extremadura.

El atleta del Capex precedió en meta a su hermano Fernando, liderando el doblete del club extremeño, mientras que Mazarías se impuso a Tamara San Fabio en la prueba femenina, en un apretado duelo resuelto por sólo cuatro segundos en favor de la atleta del Club Corredores

Katia Mazarías desbancó a Tamara San Fabio

Más apretada estuvo la clasificación femenina, en la que Katia Mazarías añadió un triunfo más a su palmarés tras imponerse a la defensora del título, Tamara San Fabio, por sólo cuatro segundos. La villalbina del Club Corredores marcó 31:02 minutos, para ganar por delante de la atleta del Running Pinto y de la madrileña María Azucena Galarón, tercera a 45 segundos de Mazarías. Más atrás, destacó la quinta posición de una de las grandes promesas de Las Ardillas de El Escorial, Julia Maroto, que entró a 1:32 minutos de la cabeza.

La 42ª Pedestre de Guadarrama cosechó un nuevo éxito de convocatoria de la mano del Club Atletismo Guadarrama, con 201 atletas registrando tiempo en meta y una notable participación en las pruebas de categorías de base que precedieron a la carrera absoluta.

Send this to a friend