El Hospital Guadarrama reconoce a los trabajadores que han contribuido a hacer más confortable la estancia de los pacientes

El Hospital Asociado Universitario Guadarrama, centro público de media estancia de la Comunidad de Madrid, ha ampliado este año los grupos de profesionales reconocidos en el proyecto ‘Gracias por sumar’, un espacio para el reconocimiento y puesta en valor del trabajo desempeñado a través de una exposición de paneles con la información sobre le personal que, a lo largo del año, de forma individual o trabajando en equipo, realizan acciones destacables.

Este proyecto, puesto en marcha en 2022, se va actualizando anualmente con el objetivo de poner en valor el trabajo, el esfuerzo y la ilusión con la que los distintos profesionales desempeñan sus funciones, desde los médicos y el personal de Enfermería, que consiguen una recuperación rápida y en las mejores condiciones de sus pacientes, al trabajo innovador y trasformador del resto de las categorías profesionales.

Implicados en la recuperación del paciente

Este año han sido ocho paneles los que se han instalados en el pasillo de reconocimientos, dedicados al cuidado del profesional. En esta categoría han destacado en 2025 a nivel individual Antonio Álvarez Toribio, del servicio de Personal, destacando su dedicación, cercanía y trato atento con todos los profesionales, y el enfermero David Cardunets García, por los talleres de gestión emocional que imparte para fomentar un buen trato en el centro y la tranquilidad que aporta hacía sus compañeros.

El segundo panel, dedicado a la Unidad de Admisión y Documentación clínica por su trabajo, profesionalidad y compromiso con el paciente y profesionales en su proceso asistencial. Gracias a Marta, Laura, Kelly, Pilar y Beatriz, todo coordinado por el director médico. Este año se hace también un reconocimiento al equipo de las actividades lúdico-terapéutas y terapia ocupacional ,que con su trabajo y actitud contribuyen a la recuperación de los pacientes, a Cristina Mora, Isabel Fernández y Pilar González. Mención especial a Marta Bautista, dedicando parte de su tiempo en implementar y ayudar a los pacientes al uso de las tablets de sus habitaciones.

El reconocimiento se extiende a la Comisión de Responsabilidad Social Sociosanitaria, por trabajar, cuidar el hospital y el entorno; al Comité de Ética para la Asistencia Sanitaria, por su compromiso y lucidez en el desempeño de su labor, claves para afrontar momentos difíciles, por contribuir a preservar la dignidad de cada persona, y por recordar que cada decisión en salud tiene un sentimiento profundamente humano.

Este año ha sido muy especial para el centro, ya que ha conseguido un reconocimiento único a nivel nacional, el Sello EFQM 700, destacando el trabajo en este sentido de Sonia Hidalgo y Raquel Blasco. Este sello es un hito para el hospital, pero también una exigencia para seguir avanzando en materia de calidad que siempre se refleja en los pacientes.

Otro panel está dedicado a todos los profesionales de investigación por la importante labor científica que han llevado a cabo durante 2025. «Gracias por sumar» reconoce en el último panel a todos los profesionales del Hospital Asociado Universitario Guadarrama por los premios y galardones que han recibido a lo largo de 2025, destacando la Certificación EFQM 700, siendo el único hospital a nivel nacional en tener este reconocimiento.

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend