La Asociación Guadarrama Comercio recoge 2.500 kilos de ropa usada en su campaña solidaria de Navidad
La Asociación Guadarrama Comercio logró recoger 2.500 kilos de ropa en la recogida solidaria que organizó el domingo dentro de su Campaña de Navidad, para ayudar, a través de Cáritas Madrid, a las personas que lo necesitan y para dar una segunda vida a las prendas que ya no se usan, reciclándolas y convirtiéndolas en bolsas para la compra.
Una recogida solidaria que llevaron a cabo los miembros de la Asociación Guadarrama Comercio en la Plaza Mayor, cargando finalmente hasta cinco furgonetas con la ropa usada.
Los vecinos que colaboraron con esta iniciativa recibieron un total de 500 tickets con descuentos para uno de los más de 40 establecimientos que se adhirieron a la campaña, entre los que se encuentran talleres, perfumerías, tiendas de ropa, belleza, herbolario, calzado, peluquería, etc. Un amplio abanico de posibilidades con el que los comercios de Guadarrama quieren premiar la solidaridad.
Además, la Asociación Guadarrama Comercio dará una segunda vida a algunas de las prendas convirtiéndolas en bolsas recicladas, que luego repartirá de forma gratuita entre los clientes de los establecimientos participantes.
Una segunda vida para la ropa que ya no usamos
Una segunda vida para las prendas que ha sido la idea principal de un proyecto puesto en marcha por Keva Naydenova, responsable de la tienda Ké Todo en Costura, impulsora de esta iniciativa, que, como ella destaca, tiene como finalidad darnos cuenta de que “cada prenda tiene más de una vida. Tenemos que reutilizar la ropa, arreglarla, tunearla o donarla, porque desde ahí, con ese gesto, estaremos apostando por el medio ambiente y por las personas, porque lo que no te sirve a ti puede servirle a otra persona. La ropa no debe quedarse en un rincón, es mejor darle una nueva vida”.
En ese objetivo de reutilizar algunas de las prendas, la asociación cuenta con la colaboración de costureras voluntarias que se han ofrecido de forma altruista para poner en marcha este proyecto de creación de bolsas de compra a partir de prendas textiles.
Los vales de descuentos de los establecimientos serán de aplicación a lo largo de la Campaña de Navidad en los establecimientos de Guadarrama y tendrán vigencia hasta mayo de 2021.
«Son momentos delicados para todos, por eso, cada uno de nosotros pone su granito con iniciativas, descuentos o soluciones de reciclaje. Vamos a seguir poniendo en marcha cualquier iniciativa que apueste por la solidaridad y, cómo no, por los comercios de Guadarrama», indicó la presidenta de la asociación, Cintia Medina.