Galapagar refuerza la seguridad en la carretera de Guadarrama con reductores de velocidad y pasos de cebra iluminados
Uno de los objetivos al recepcionar la carretera de Guadarrama y hacerla municipal era poder adoptar una serie de medidas que permitieran mejorar su seguridad vial. En este sentido, la Concejalía de Urbanismo está realizando trabajos de iluminación de los pasos de peatones que van desde el cruce de esta carretera con la M-505 y la rotonda que llega hasta el colegio público Jacinto Benavente. Se trata de un tramo muy transitado y en el que los propios vecinos venían demandando mayor iluminación.

De esta manera se van a instalar dos farolas en cada uno de los cinco pasos de peatones que existen en este tramo. Todas ellas con luz Led y con el objetivo de garantizar la seguridad de los viandantes y conductores que cada día pasan por esta zona de Galapagar.
Reductores de velocidad
Además, otra medida ha sido la instalación de tres reductores de velocidad en este tramo para minimizar el riesgo de accidentes, favoreciendo una circulación más calmada y segura tanto para los conductores como para los peatones que utilizan esta vía a diario.
