El PP de Galapagar denuncia la «debacle» en el área de Deportes: piscina cerrada, menos clubes y abandono de instalaciones al aire libre

La portavoz y candidata del PP de Galapagar, acompañada por el edil José María Escudero -responsable de Deportes entre 2016 y 2019-, ha comenzado a reunirse con los clubes deportivos de la localidad, «para que les transmitan todos los problemas que se han encontrado estos últimos cuatro años y encontrar soluciones de cara a la próxima legislatura».

«Desde que el gobierno formado por PSOE y Ciudadanos tomara posesión en 2019, el Deporte ha sufrido una gran debacle, marcada por la huida de varios clubes, el cierre de la piscina cubierta y el abandono de las instalaciones al aire libre», afirma el PP en un comunicado. Respecto a este último punto, indican, así ha ocurrido con los skate park del polideportivo o del parque Víctimas del Terrorismo, así como con la pista polideportiva de la calle José Capelo (La Navata), el pumptrack de la calle Pico de Orizaba o los puntos de entrenamiento funcional situados en El Toril o Dehesa Vieja.

La piscina cubierta permanecerá cerrada, si se cumplen los plazos para los trabajos de reforma, durante seis meses

A esto, añaden, «se le suma el cierre de la Piscina Cubierta durante toda esta temporada, que deja sin alternativa a más de 300 vecinos de la localidad, que utilizaban la práctica de la natación no solo como ocio, sino como necesidad para mejorar su salud en el caso de los mayores o para aprender a nadar en el caso de los más pequeños».

Menos usuarios

La oferta deportiva, aseguran desde las filas populares, «también ha sufrido el tijeretazo del Gobierno municipal». «Son varias las disciplinas que ya no existen en Galapagar, ya que la dejadez del equipo de Gobierno ha provocado que los clubes encargados de impartir dichas actividades hayan huido de nuestro pueblo en busca de un mejor trato». Es el caso, explican, del Triatlón Galapagar o de los clubes de esgrima y capoeira. En este sentido, el PP recuerda que Galapagar acogió en marzo de 2019 el Campeonato Nacional de Esgrima M20 y Sub21, con la presencia de unos 380 esgrimistas y sus familias.

Comparativa difundida por el equipo de Gobierno hace unas semanas sobre los usuarios de ocho de las más de 20 disciplinas que componen la oferta deportiva en Galapagar

«Y al existir menos oferta deportiva, la consecuencia lógica es que menos vecinos están practicando su deporte favorito», afirma el PP, que subraya que el Ayuntamiento indicaba en un comunicado que cuatro actividades (tenis, pádel, predeporte y actividad física para mayores) habían aumentado su número de usuarios, «pero no muestran datos de muchos otros deportes, como voleibol o baloncesto, este último con una disminución de usuarios del 67%, en un claro intento de engañar a los vecinos contando medias verdades y mostrando los datos que a ellos les interesa».

El Partido Popular de Galapagar atribuye esta situación «gestión nada transparente en la cesión de espacios, a la que sólo se invitó a Podemos e IU a la mesa de adjudicación». «Esto provocó un clima de desconfianza, miedo e incertidumbre que no sólo ha derivado en diversas causas judiciales contra la concejal, sino que ha espantado a clubes sin ánimo de lucro que promovían el deporte en Galapagar y a muchos vecinos que buscan tranquilidad y huir de los conflictos. La solución pasaba porque el alcalde, Alberto Gómez (PSOE), destituyera a la concejal de Deportes y tomara cartas en el asunto, como se lo pedimos en reiteradas ocasiones desde el PP, pero el alcalde nunca hizo nada al respecto», mantiene este grupo.

Ante esta situación, la portavoz del grupo popular, Carla Isabel Greciano, junto al concejal José María Escudero, han comenzado a reunirse con todos los clubes deportivos para que puedan transmitirles «todos los problemas surgidos estos años, y preparar soluciones de cara a la próxima legislatura para que el deporte de Galapagar vuelva a ser un espacio de ocio, salud y bienestar para todos y un referente en la Sierra Noroeste de Madrid».

Send this to a friend