La plantilla de la Policía Local de Galapagar se refuerza con la incorporación de 11 nuevos agentes

El Ayuntamiento de Galapagar da un nuevo paso en su apuesta por la seguridad ciudadana con la incorporación, este viernes 27 de junio, de 11 nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local. Esta medida se enmarca dentro del plan integral impulsado por el equipo de Gobierno de Carla Greciano para «convertir Galapagar en el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid».

Después de un período de seis meses de formación en la academia de Policía, los nuevos agentes se incorporan a la plantilla para comenzar a patrullar las calles del municipio. A estos 11 nuevos agentes se suman los 2 de movilidad que ya se incorporaron el pasado mes de noviembre, por lo que asciende a un total de 13 los policías que llegan al municipio para velar por la seguridad de los vecinos.

Policía Local Galapagar

Mejores medios materiales y humanos

La incorporación de estos nuevos agentes, se suma a otras iniciativas impulsadas por la Concejalía de Seguridad para dotar de mejores medios a la Policía Local y que así puedan realizar sus funciones con la mayor efectividad posible. En este sentido, se invertirán 70.000 euros anuales en equipamiento para que las condiciones laborales de la Policía Local sean las mejores, y a esto se suma la reciente adquisición de 15 nuevas armas o la ampliación del parque móvil con 5 nuevos coches patrulla.

Mientras tanto, desde el equipo de gobierno se sigue recordando a la delegación del Gobierno la necesidad urgente de contar con más efectivos de la Guardia Civil en Galapagar. Una reivindicación constante que pone de manifiesto el compromiso del Ejecutivo local por seguir reforzando la seguridad y el bienestar de todos los galapagueños.

Send this to a friend