Galapagar abre una nueva Oficina de Atención Tributaria para reforzar la atención a los vecinos
Está situada en la calle del Mercado 10, a escasos metros del Ayuntamiento. Esta acción se enmarca también dentro del objetivo del Ayuntamiento de conseguir una recaudación más eficaz.
El Ayuntamiento de Galapagar ha puesto en marcha una nueva Oficina de Atención al Contribuyente, especializada en Información Tributaria y Recaudación Ejecutiva, donde los vecinos podrán recibir información detallada sobre tasas, domiciliar tributos o consultar plazos o bonificaciones a las que pueden acogerse.
Esta oficina, ubicada en la calle del Mercado número 10, se encuentra a pie de calle y totalmente accesible, a sólo unos metros del Ayuntamiento. Su apertura, indican desde el equipo de Gobierno, «representa un avance significativo en la eliminación de barreras físicas y en la mejora de la atención personalizada». Se trata de una actuación concreta que responde a la voluntad del Ejecutivo de acercar los servicios municipales a los vecinos, facilitando su día a día y haciendo más sencilla la gestión de trámites. Además, el nuevo espacio cuenta con un horario ampliado que ofrece mayor flexibilidad a los ciudadanos.

Horario de atención al público:
- Mañanas: de lunes a viernes, de 9:00 h a 14:00 h
- Tardes: martes, miércoles y jueves, de 16:00 h a 18:30 h
Con esta medida, el Ejecutivo galapagueño pretende reforzar su línea de trabajo centrada en la mejora continua de los servicios públicos, escuchando las demandas vecinales y actuando con eficacia para dar respuestas reales.

Aumentar la recaudación
«Creo que es un paso muy importante en una de nuestras prioridades, que es poner al ciudadano en el centro», explicaba Román Robles, concejal de Hacienda, Contratación, Atención al Ciudadano, Transparencia y Administración Digital. «Queremos seguir siendo una administración cercana», subrayaba después la alcaldesa, Carla Greciano, destacando que otro de los objetivos es mejorar la recaudación, que en los últimos años había caído a niveles «preocupantes», situándose sobre el 80%.
«Estamos hablando de casi 9 millones de euros, y queremos que se puedan recaudar para convertirlos en servicios e infraestructuras para todos los vecinos», señaló la regidora, añadiendo que recientemente se declaró prescrita deuda de años anteriores «y todos los grupos políticos estuvimos de acuerdo que éste era un problema a resolver; además, es una injusticia importante que había que atajar». Por su parte, el edil de Hacienda aseguraba que el equipo de Gobierno se ha marcado un objetivo «bastante plausible» que pasaría por alcanzar el 90% de la recaudación a lo largo de esta legislatura. «Si todos aportamos lo que nos corresponde, seguramente podamos incluso seguir bajando impuestos», concluía.
Para más información, los ciudadanos pueden contactar con esta oficina a través del teléfono del Ayuntamiento: 91 858 78 00 (opción 1), o mediante el correo electrónico: recaudacion@galapagar.es

 
             
            