Galapagar instala nueve cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad durante las fiestas

Nueve cámaras de seguridad inteligentes ya están en funcionamiento y preparadas para el inicio de las Fiestas Patronales 2025. Se trata de las primeras cámaras de seguridad y control del tráfico instaladas, dentro de las más de 50 que se van a implantar en todo el municipio de Galapagar, repartidas tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones.

Instalación de una de las nuevas cámaras de videovigilancia en la calle Guadarrama de Galapagar

Desde el Ayuntamiento indican que son cámaras de seguridad inteligentes, con detección de presencia de personas y vehículos, y permitirán identificar posibles amenazas en tiempo real y crear un sistema de avisos y notificaciones. Además, su sistema de analítica de vídeo proporciona información precisa para mejorar la vigilancia proactiva. Otro aspecto importante es que disponen de alimentación eléctrica continua y baterías incorporadas para garantizar un funcionamiento estable aunque haya fallo eléctrico.

Efecto disuasorio

Este sistema de vigilancia llega para sustituir al anterior, implantado hace años y ya obsoleto y poco efectivo, confiando en que esta apuesta desde la Concejalía de Seguridad tenga un importante efecto disuasorio y contribuya a seguir mejorando la seguridad en el municipio. Además, aunque las primeras cámaras estén instaladas en el casco urbano, posteriormente muchas de ellas llegarán a las zonas periféricas del municipio, respondiendo así a una demanda de los vecinos de las urbanizaciones de Galapagar.

Send this to a friend