La biblioteca de Galapagar premiará a su usuario número 10.000 con un lote de libros

biblioteca1

La Biblioteca Municipal “Ricardo León” de Galapagar sigue creciendo en usuarios, ya que cada vez son más los vecinos que hacen uso de sus instalaciones y participan en sus actividades. Ejemplo de ello, es que está a falta de tres carnés para llegar al usuario número 10.000. Una cifra redonda que se alcanzará estos días, tan sólo tres años después de su apertura y que celebrará regalando un lote de libros al usuario que logre alcanzar este número.

Para la Concejalía de Cultura, es especialmente gratificante la gran acogida que está teniendo esta Biblioteca. Precisamente las últimas estadísticas de la Comunidad de Madrid reflejaban que en el primer semestre de este año pasaron por este espacio 33.360 personas, 1.331 más que en los últimos seis meses de 2017.

Y es que la Biblioteca crece en usuarios, pero de la misma manera que crece en su oferta cultural, indican desde el Ayuntamiento, recordando que en sus instalaciones se desarrollan más de 30 actividades de forma anual y otras 72 que se ofrecen de manera periódica. Además, se han duplicado el número de usuarios y se realizan una media de 2.000 préstamos mensuales. Todo ello le ha valido a la Biblioteca Ricardo León para alzarse el pasado año 2017 con el Premio Nacional María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura.