La Asociación por la Inclusión de Jóvenes con Discapacidad recibe los 7.500 euros recaudados en la tercera Marcha Solidaria de Galapagar
La tercera Marcha Solidaria de Galapagar ha sido de nuevo éxito, con récord de participación (1.750 inscritos), tal como ya habíamos avanzado hace unos días. Tras la celebración de esta iniciativa, el viernes se entregó la la mayor parte de la recaudación, un total de 7.500 euros, a la Asociación por la Inclusión de Jóvenes con Discapacidad (ASÍ), que era la causa solidaria a la que este año se destinaba esta marcha organizada por la Peña Ciclista Rompepiernas. Dicha asociación va a destinar íntegramente el dinero a la compra de un proyector para la realización de cursos de formación y actividades a jóvenes con problemas de comunicación, así como para la formación con familias y monitores. También podrán adquirir dos tablets, además de poner en marcha actividades dentro de sus programas de ocio y respiro familiar.
Por otra parte, y dado que se ha superado ampliamente la cifra marcada de los 7.500 euros, la parte restante, que ha sido de 2.100 euros, han sido entregados a partes iguales a la Asociación Adisgua, en la que el año pasado recayó el importe total de la recaudación, y a la Asociación de Esclerosis Múltiple, entidad con la que colaboró en la primera edición de la marcha solidaria. Adisgua destinará esta cantidad a programas de formación para la vida independiente, mientras que la Asociación de Esclerosis Múltiple invertirá los 1.050 euros en mejorar los medios de transporte con los que cuenta.
La edición de este año se cierra con un éxito total de inscripciones, logrando un total de 1.750, a lo que hay que sumar la solidaridad y apoyo de todos los que, sin asistir a la carrera, colaboraron con la causa, con 640 euros recaudados a través de la ‘fila cero’, destacando la donación de 400 euros realizada por la Asociación de Familias Numerosas de Galapagar (Afangal). Al acto de entrega acudieron tanto el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, como el edil de Deportes, José María Escudero,quien se mostró muy satisfecho con el resultado de esta iniciativa, agradeciendo “tanto a la Peña Ciclista Rompepiernas como a todas las asociaciones, comercios y vecinos la solidaridad mostrada en una causa tan especial”.