Galapagar anuncia la puesta en marcha de un plan de mejora de la movilidad en el entorno de la plaza del Caño
Hasta ahora, los vehículos que circulaban por el centro de Galapagar se veían obligados a recorrer gran parte del casco urbano para llegar a la Plaza del Caño. Esta situación, indican desde el Ayuntamiento, va a cambiar, a lo largo de este último trimestre del año, gracias al proyecto de mejora de movilidad anunciado ahora y cuyas obras darán comienzo este mismo mes de septiembre.
La obra, cuya adjudicación ya ha sido aprobada en Junta de Gobierno, tendrá una duración de un máximo de cuatro meses de ejecución y comprenderá la apertura de una nueva entrada al ‘parking’ del Caño desde la Plaza de Colón, permitiendo el acceso directo desde la calle Cerro del Aire que, a su vez, conecta con una de las principales arterias del municipio, la calle Soberanía.
De esta forma, la entrada a este aparcamiento público será mucho más accesible y los vehículos podrán evitar el recorrer varias calles del casco urbano para llegar a la plaza del Caño, mejorando la movilidad y el tráfico en el centro.
El presupuesto de licitación de este proyecto es de casi 242.000 euros y, además de la accesibilidad, está prevista una mejora de la señalización que repercutirá positivamente en la circulación de los vehículos en el corazón del municipio.
Las vías afectadas por estos trabajos serán la plaza del Caño, la plaza de Colón y la calle Cerro del Aire. Como ocurre en todas las obras de mejora, indican fuentes municipales, «estos trabajos pueden resultar molestos para los vecinos, por lo que el Ayuntamiento solicita paciencia a los ciudadanos y recuerda que el resultado va a suponer un gran cambio en beneficio de Galapagar».