Muere el galapagueño Miguel de Castro «Fino», fundador de la Peña Victorino Martín
Este viernes ha fallecido por coronavirus el galapagueño Miguel de Castro, más conocido como «Fino», fundador de la Peña Victorino Martín e incombustible aficionado taurino. «Fino es todo un ejemplo de amor por la Fiesta para futuras generaciones de aficionados, porque apasionados como él son los que dan argumentos a este espectáculo», escribía sobre él hace unos años nuestro colaborador Alfredo Fernández.
Un auténtico museo
Miguel de Castro «Fino» había hecho de su casa en Galapagar un auténtico museo, con innumerables carteles y fotografías que llevaba recopilando desde los 16 años, además de varias cabezas de toros, entre ellas la de un astado de Victorino Martín lidiado en la corrida con la que el legendario criador de reses bravas debutó en la Maestranza de Sevilla. Tampoco podía faltar un colorado de Alcurrucén, al que se enfrentó José Tomás en la plaza de Las Ventas.

Fallecimiento de José Antón «Josete»
La muerte de «Fino» se une a la de otro conocido nombre del mundo taurino en la Sierra, José Antón «Josete», que falleció esta semana por coronavirus. «Josete», propietario del matadero Sierra Madrid de Collado Villalba, fue también apoderado e incluso empresario de la feria de San Antonio de Collado Villalba.