El Ayuntamiento de Galapagar renueva su flota municipal: «Menos vehículos, más ahorro»
El Ayuntamiento de Galapagar ha incorporado siete nuevos vehículos mediante un sistema de renting a cinco años, «una fórmula que permitirá controlar el gasto y eliminar costes imprevistos». Este modelo incluye seguro a todo riesgo, mantenimiento, revisiones y cambio de neumáticos.
Ante esta renovación, el Consistorio retirará nueve vehículos antiguos, con lo que se ahorrará más de 3.200 euros anuales en seguros y más de 1.100 euros en ITV, a lo que se suman los gastos evitados en averías, combustible y mantenimiento de una flota ya obsoleta, indican fuentes municipales.

Una flota más moderna y sostenible
Los nuevos vehículos estarán destinados a diferentes áreas municipales, con el objetivo de mejorar la operatividad diaria de los servicios. Entre ellos se incorpora una berlina 100% eléctrica, dos vehículos compactos también eléctricos, una furgoneta mediana y tres furgonetas pequeñas. Por lo tanto. tres de los siete vehículos son completamente eléctricos, reduciendo emisiones y consumo.
Menos costes, más servicio
«Con esta renovación, el Ayuntamiento no solo reduce el número total de vehículos, sino que mejora su rendimiento. Se trata de una flota más moderna, fiable y adaptada a las necesidades reales del municipio, lo que permitirá prestar un servicio más ágil y eficaz a los vecinos», subrayan fuentes municipales.
Tal y como explica el concejal de Régimen Interior y Transporte, Miguel Ángel Domínguez, “esta actuación se enmarca dentro del plan municipal de racionalización del gasto, que busca optimizar cada euro invertido y garantizar que los recursos públicos se utilicen de la manera más eficiente posible. De esta manera pasamos de una flota elevada, con vehículos antiguos y costosos, a una más reducida pero mucho más moderna, lo que se traduce en menos gasto y menos incidencias”.
