El novillero Diego García recoge el «Galápago de Oro» como triunfador de la feria de Galapagar

El salón de plenos del Ayuntamiento de Galapagar fue escenario este domingo del acto de entrega de la XXV edición del Galápago de Oro, un galardón que premia a los más destacados de la feria taurina de Galapagar, celebrada en el marco de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes.

La gala estuvo conducida por Victorino Martín, hijo del legendario ganadero galapagueño, dentro de una cita a la que tampoco faltaron toreros como Frascuelo y Uceda Leal, también vecinos de Galapagar.

Galardones

En esta edición, el Galápago de Oro ha sido otorgado al novillero Diego García, como triunfador de la feria. Además, el propio Diego García recibió el premio a la mejor faena; José Rojo a la mejor estocada; y Juan José Rueda «El Ruso», como mejor par de banderillas.

El momento más emotivo llegó de la mano de la familia Castro Fino, que entregó el Premio al Mejor Puyazo, en el primer memorial del premio que lleva el nombre de su padre, fallecido el pasado año.

Preservar la tauromaquia

Una gala llena de cariño en el que la alcaldesa, Carla Greciano, recordó que Galapagar es «un pueblo taurino por excelencia y que debemos de preservar la fiesta del toro como uno de los legados de nuestro municipio». «Pese a que se ha puesto en duda la tauromaquia en Galapagar, en actos como éste se demuestra que tiene mucha fuerza, que es una expresión de la cultura española y que amamos y tenemos que cuidar», subrayó.

Send this to a friend