La Biblioteca Municipal de Galapagar convoca el concurso Fotolectura 2024

La Biblioteca Municipal Ricardo León, en Galapagar, convoca el concurso de fotografía digital “Fotolectura 2024: representa tu libro”, organizado por el Movimiento de Bibliotecas Rurales y la Comunidad de Madrid. El objetivo es crear una fotografía digital en la que, a modo de bodegón o incluyendo también paisajes, personas o situaciones, se haga referencia al título o contenido de un libro.

Las categorías establecidas permiten la participación de todas las edades, siendo divididos los participantes en tres diferentes:

  • Categoría infantil: hasta los 12 años.
  • Categoría juvenil: entre 13 y 17 años.
  • Categoría adulta: a partir de 18 años.

concurso fotolectura galapagar

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 12 de junio hasta el 9 de septiembre y para participar se deberán enviar tres fotografías por persona al correo electrónico concursosbiblioteca@galapagar.es, indicando en el asunto la categoría acompañada del texto “FOTOLECTURA 2024”. No estará permitido mostrar imágenes violentas, obscenas o discriminatorias. Además, en el mismo correo se deben adjuntar los siguientes datos:

  • Título de la fotografía
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección de email (del autor o bien de los padres o tutores)
  • Número de teléfono
  • Títulos de las fotos presentadas
  • Conformidad para ser fotografiado de las personas que salgan o de los padres en caso de ser menor de edad.

Votaciones y premios

La primera fase consistirá en una votación entre el 11 y el 21 de septiembre en la que los propios usuarios de la biblioteca podrán votar depositando de forma anónima su voto en una urna o bien a través de las redes sociales de la biblioteca. Los votos depositados de forma presencial valdrán doble. Los ganadores de la primera fase se conocerán el 23 de septiembre a las 18:00 horas y podrán ganar un lote de cinco títulos a elegir (categoría adulta), un lote de libros (categoría juvenil) y un regalo sorpresa (categoría infantil).

La segunda fase incluirá a las fotografías premiadas en la primera fase y competirán contra el resto de las fotografías ganadoras en las demás bibliotecas participantes en el concurso. Los ganadores se conocerán en un acto el próximo 26 de octubre. Los premios de la segunda fase serán patrocinados por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid y el primero consistirá en un cheque regalo para la compra de libros por valor de 200€, mientras que el segundo premio estará valorado en 100 €.