Galapagar crea un «Ayuntamiento portátil» para facilitar los trámites a los vecinos

El primer punto de tramitación móvil se ha instalado en la Biblioteca, ofreciendo la posibilidad de registrar solicitudes, obtener un volante de empadronamiento y próximamente pagar los recibos.

Un “Ayuntamiento portátil” para estar cada vez más cerca de los vecinos.  Es la nueva iniciativa de la Concejalía de Atención al Ciudadano y Administración Digital, que ha puesto en marcha un punto tramitación móvil que permite escanear documentos, lectura de DNI, registrar solicitudes o conectarse con el propio Consistorio para obtener al instante el volante de empadronamiento y ofrecerle el documento impreso. Un servicio que además pretende mejorarse   gracias al datáfono incorporado, que próximamente permitirá el pago de recibos y tasas.

Ayuntamiento portátil Galapagar

Gestiones en un horario más amplio

Este «Ayuntamiento portátil» se encuentra ya ubicado en las dependencias de la Biblioteca Ricardo León, con la ventaja de que el vecino puede acercarse a realizar sus gestiones en un horario más amplio, ya que, por ejemplo, ahora en el mes de julio este espacio abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

El próximo objetivo es ampliar este servicio a más puntos, logrando con ello una administración más ágil, cómoda y cercana, y ofreciendo todas las facilidades a los vecinos. «Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Galapagar reafirma su compromiso con una atención ciudadana moderna, accesible y eficaz, apostando por la innovación y la cercanía como pilares para lograr la administración inteligente que se ha propuesto alcanzar el Gobierno de Carla Greciano», indican fuentes municipales.

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