Galapagar crea un «Ayuntamiento portátil» para facilitar los trámites a los vecinos
El primer punto de tramitación móvil se ha instalado en la Biblioteca, ofreciendo la posibilidad de registrar solicitudes, obtener un volante de empadronamiento y próximamente pagar los recibos.
Un “Ayuntamiento portátil” para estar cada vez más cerca de los vecinos. Es la nueva iniciativa de la Concejalía de Atención al Ciudadano y Administración Digital, que ha puesto en marcha un punto tramitación móvil que permite escanear documentos, lectura de DNI, registrar solicitudes o conectarse con el propio Consistorio para obtener al instante el volante de empadronamiento y ofrecerle el documento impreso. Un servicio que además pretende mejorarse gracias al datáfono incorporado, que próximamente permitirá el pago de recibos y tasas.

Gestiones en un horario más amplio
Este «Ayuntamiento portátil» se encuentra ya ubicado en las dependencias de la Biblioteca Ricardo León, con la ventaja de que el vecino puede acercarse a realizar sus gestiones en un horario más amplio, ya que, por ejemplo, ahora en el mes de julio este espacio abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
El próximo objetivo es ampliar este servicio a más puntos, logrando con ello una administración más ágil, cómoda y cercana, y ofreciendo todas las facilidades a los vecinos. «Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Galapagar reafirma su compromiso con una atención ciudadana moderna, accesible y eficaz, apostando por la innovación y la cercanía como pilares para lograr la administración inteligente que se ha propuesto alcanzar el Gobierno de Carla Greciano», indican fuentes municipales.
