Se abre al tráfico el remodelado acceso a la urbanización Las Cuestas, en Galapagar
Después de nueve meses de trabajos y, a falta de los últimos retoques, ya es una realidad la renovación de un tramo de casi dos kilómetros del Cordel Segoviano entre Galapagar y Villanueva del Pardillo.
Ya se ha abierto al tráfico el renovado acceso a la urbanización “Las Cuestas”, después de que este proyecto fuera incluido en el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, dando así una solución definitiva a los vecinos que reclamaban la mejora de estos dos kilómetros de vía pecuaria que dificultaban el acceso a sus viviendas en su día a día.
Así, tras nueve meses de trabajos, el pasado viernes se dio por finalizada la renovación de este tramo del Cordel Segoviano que conecta los municipios de Villanueva del Pardillo y Galapagar. El acto contó con la presencia del viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez que, junto a la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, y el concejal de Urbanismo, Ángel Camacho, comprobaron el resultado de estos trabajos que, a falta de ultimar los últimos detalles, permitirá garantizar la seguridad en el tránsito de vehículos y peatones. La actuación, con una inversión de 1,3 millones de euros, ha contemplado la creación de una calzada de 6,5 metros de ancho a lo largo de todo el recorrido de acceso a Las Cuestas, además de una plataforma para peatones en zahorra de 1,5 metros.
Años de trabajo y muchos trámites
Tal y como ha explicado la regidora galapagueña, “se trata de una noticia muy esperada, después de muchos años de trabajo, trámites y preocupación por este proyecto que sabemos que era muy necesario para los vecinos de Las Cuestas. Nuestro compromiso con estos vecinos arranca hace ya muchos años atrás y ahora, gracias a que la Comunidad de Madrid se ha hecho eco de nuestras peticiones y trabaja mano a mano con nosotros para resolver las necesidades de los galapagueños, podemos decir que se ha hecho realidad y será un antes y un después para todos los vecinos de esta urbanización de Galapagar”.