Más de 5.000 personas pasaron por los conciertos de «Galapajazz» en su vigésima edición

Galapagar ha vuelto a vibrar al ritmo del mejor jazz con la celebración de la XX edición de Galapajazz. El festival, que se ha desarrollado entre los fines de semana del 27 de junio y el 3 de julio en la explanada exterior del Centro Cultural La Pocilla y el Teatro Jacinto Benavente, ha registrado un lleno absoluto, con más de 5.000 asistentes entre todos sus conciertos y actividades, reafirmando el compromiso de Galapagar con la cultura y la música en vivo.

Faceta internacional

La edición de este año ha recuperado con fuerza la faceta internacional del festival, con la presencia de artistas de referencia mundial como Robben Ford o Chris Minh Doky Band, además de Andrea Motis Trío, Iván “Melón” Lewis Trío y el Jaco Pastorius Legacy Quintet o Duquende, entre otros. La Big Band Galapagar, orgullo local, ha sido protagonista en cada jornada, acercando el jazz a vecinos de todas las edades y fomentando la participación de agrupaciones musicales del municipio.

La mayoría de los conciertos han sido de entrada libre y gratuita, permitiendo que la excelencia musical sea accesible para todos los galapagueños y visitantes. Solo el espectáculo final, con Robben Ford y su banda, tuvo un precio simbólico de 15€, lo que no impidió que se agotaran todas las localidades.

El festival se ha completado con actividades paralelas como la exposición fotográfica “A kind of light – Nueva generación del jazz español” en el Centro Cultural La Pocilla, ampliando la experiencia jazzística más allá de los escenarios.

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend