Más de 5.000 personas pasaron por los conciertos de «Galapajazz» en su vigésima edición
Galapagar ha vuelto a vibrar al ritmo del mejor jazz con la celebración de la XX edición de Galapajazz. El festival, que se ha desarrollado entre los fines de semana del 27 de junio y el 3 de julio en la explanada exterior del Centro Cultural La Pocilla y el Teatro Jacinto Benavente, ha registrado un lleno absoluto, con más de 5.000 asistentes entre todos sus conciertos y actividades, reafirmando el compromiso de Galapagar con la cultura y la música en vivo.
Faceta internacional
La edición de este año ha recuperado con fuerza la faceta internacional del festival, con la presencia de artistas de referencia mundial como Robben Ford o Chris Minh Doky Band, además de Andrea Motis Trío, Iván “Melón” Lewis Trío y el Jaco Pastorius Legacy Quintet o Duquende, entre otros. La Big Band Galapagar, orgullo local, ha sido protagonista en cada jornada, acercando el jazz a vecinos de todas las edades y fomentando la participación de agrupaciones musicales del municipio.
La mayoría de los conciertos han sido de entrada libre y gratuita, permitiendo que la excelencia musical sea accesible para todos los galapagueños y visitantes. Solo el espectáculo final, con Robben Ford y su banda, tuvo un precio simbólico de 15€, lo que no impidió que se agotaran todas las localidades.
El festival se ha completado con actividades paralelas como la exposición fotográfica “A kind of light – Nueva generación del jazz español” en el Centro Cultural La Pocilla, ampliando la experiencia jazzística más allá de los escenarios.