Galapagar elimina 2.500 grafitis en menos de cinco meses
Galapagar ha alcanzado la cifra récord de 2.500 grafitis eliminados en Galapagar. Una campaña que inició la concejalía de Medio Ambiente de la mano de su titular, Paloma Lorenzo, y que ahora, en menos de cinco meses, se materializa en el inicio de una nueva etapa en materia de limpieza.
Y es que la eliminación de grafitis, señalan desde el Ayuntamiento, ha sido solo el inicio de un completo giro al servicio de limpieza y recogida de residuos que se ha rematado con el nuevo contrato modificado que entró en vigor el pasado 1 de noviembre. Desde entonces, el equipo de Gobierno ha reforzado los servicios de limpieza y mantenimiento, asegurando que ya se nota «visiblemente tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones».
Además, añaden estas mismas fuentes, se ha realizado de manera efectiva la ampliación del número de días del servicio de recogida de residuos, de envases, de papel y cartón, y limpieza de las calles y además se ha multiplicado el servicio en el mantenimiento de zonas verdes y parques.
Limpieza llama a limpieza
Para la edil de Medio Ambiente, Paloma Lorenzo, “es especialmente satisfactorio comprobar el cambio de imagen que ha dado Galapagar en estos meses y que se ha hecho efectivo también en el comportamiento de los vecinos; la limpieza llama a la limpieza y ver los contendores vacíos y recogidos en tiempo y forma hace que el ciudadano se lo piense a la hora de dejar la bolsa de basura en el suelo”.