Ignacio Aguado: «Las reformas que Madrid espera sólo llegarán desde el centro»

Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, responde a nuestras preguntas. Antes ya lo habían hecho Isabel Díaz Ayuso (PP) e Isa Serra (Unidas Podemos). Días atrás, el líder de la formación naranja visitó Collado Villalba y Galapagar. 

¿Cuáles son las líneas básicas de su programa?

Nuestro objetivo es convertir Madrid en la región más prospera de Europa. Para ello trabajaré entorno a tres ejes: transparencia y regeneración democrática, innovación y bienestar social.

¿Qué propuestas afectarían en concreto a los municipios de la Sierra?

Tenemos un programa ambicioso en el que apostamos por impulsar políticas para conciliar la vida familiar, para evitar la despoblación y para mejorar la vida de los miles de autónomos que cada mañana levantan el cierre de su negocio. Queremos que la Comunidad de Madrid deje atrás el conformismo y despegue.

¿En qué medida considera que pueden trasladarse los resultados de las últimas elecciones generales?

Estamos muy cerca de ganar las elecciones y de frenar al sanchismo en Madrid, pero hay que dar el empujón definitivo para evitar que la izquierda acabe con las bajadas de impuestos o con la libertad de elección educativa y sanitaria. Trabajaré mañana, tarde y noche para ser el presidente de todos los madrileños e impedir que Sánchez y sus socios hagan descarrilar nuestra región.

Ante la poca probabilidad de mayorías absolutas, ¿con quien estaría dispuesto a pactar tras el 26-M?

Salimos a ganar las elecciones y yo voy a trabajar mañana, tarde y noche para ser el presidente de la Comunidad de Madrid. Solo hay dos alternativas: o nuestro proyecto de ser la región más próspera de Europa o las tres comidas al día de Venezuela de las que presume Errejón.

¿Por qué hay que votar a su partido?

Las reformas que Madrid y los madrileños llevan tanto tiempo esperando solo llegarán desde el centro. Proporcionaremos a los madrileños un sistema de transporte público rápido y eficaz, más políticas de conciliación familiar o nuevas herramientas para que autónomos y empresas crezcan y generen empleo. Ese es nuestro compromiso.

Send this to a friend