Isabel Díaz Ayuso: «Si la gente quiere que su voto sea útil, que no busque al PP en otras opciones”

Desde «Aquí en la Sierra» nos hemos puesto en contacto con los cuatro candidatos a la Presidencia regional de los partidos que actualmente tienen representación en la Asamblea de Madrid (PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos) para  que respondiesen a un breve cuestionario. Empezamos con la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, que el martes estuvo en Collado Villalba y que este viernes visitará Galapagar en uno de sus últimos actos de campaña.

¿Cuáles son las líneas fundamentales del programa del PP para las elecciones autonómicas del 26 de mayo?

Mi reto es hacer de Madrid lo que los madrileños queremos que sea: una región abierta, libre y segura.Una Comunidad en la que la política no sea tutelar y prohibir a los ciudadanos, sino que les acompañe en sus propias aspiraciones y esté a su lado en los momentos difíciles; y una tierra de acogida, que al igual, que ya lo hacen los madrileños, contribuya con orgullo a la unidad de una España solidaria. Quiero hacer que el progreso llegue a todos, que los madrileños puedan seguir eligiendo la educación de sus hijos, su hospital o su médico, quiero apoyar a los autónomos para que puedan emprender y seguir creando empleo en nuestra región y para ello vamos a bajar los impuestos, la rebaja del IRPF mayo que se ha hecho nunca en Madrid. quiero llevar la revolución digital a las personas y a las instituciones, quiero apoyar a todas las familias, a los jóvenes, quiero la igualdad entre hombres y mujeres, acompañar a nuestros mayores que tanto ha hecho por nuestra prosperidad, y también estaré con los más vulnerables. en definitiva, quiero que Madrid siga siendo la mejor región para vivir. Mi idea es ser cercana, escuchar y dar solución a los problemas.

En el caso concreto de la Sierra, ¿qué propuestas plantea para los próximos años?

Mi programa electoral cuenta con 350 medidas que abarcan todas las materias. Vamos a crear un nuevo Parque Regional de la Sierra Oeste, que contemple una nueva ordenación de usos y actividades que incentive y facilite la ganadería, la agricultura, la caza y la pesca, la conservación de los recursos naturales, el turismo y el deporte en la naturaleza, en un marco de lucha contra el despoblamiento , potenciando el desarrollo local y sostenible. Vamos a poner en marcha un nuevo Plan regional de Inversiones para los municipios de la Comunidad de Madrid 2020-2023 dotado con 1.000 millones de euros, y  un plan de 25.000 viviendas para los próximos ocho años para que los jóvenes puedan independizarse, que se llevará a cabo en 40 municipios de la Comunidad de Madrid. También vamos a incentivar el transporte público con autobuses interurbanos nocturnos para jóvenes y trabajadores con horarios especiales y vamos a conectar con líneas circulares municipios del área metropolitana de Madrid que no están suficientemente conectados.

¿En qué medida cree que los resultados de las elecciones generales pueden afectar a estos comicios municipales y autonómicos?

Yo creo que el resultado de las elecciones autonómicas y municipales va a ser bueno para el Partido Popular, tenemos una estructura territorial sólida en todos los municipios de la Comunidad de Madrid, la gestión de muchos años de Gobierno a nivel regional y en la mayoría de municipios  nos avalan, y estoy convencida que con la renovación que se ha hecho, el Partido Popular está en disposición de ganar las elecciones del próximo 26 de mayo y seguir gobernando.

En un escenario político tan fragmentado como el actual, ¿con quién estaría dispuesta a pactar para formar gobierno?

Mi objetivo hasta el día 26 es seguir hablando con los madrileños y explicando que el proyecto del PP es el mejor para Madrid, y por supuesto ganarme su confianza para poder ganar las elecciones. El PP es un partido de acuerdos y de pactos, ya lo hemos hechos a través de un acuerdo de investidura con Ciudadanos esta Legislatura, pero lo que tengo claro es que el modelo que represento no conjuga bien ni con la izquierda radical de Podemos y Más Madrid, ni con el sanchismo que representa Gabilondo en nuestra Comunidad.

Pensando en aquellas personas que aún no han decidido su voto, ¿qué les diría para que se decantasen por el Partido Popular?

El proyecto que ofrece el PP es la mejor opción para que la Comunidad de Madrid siga avanzando  y liderando la economía española, represento un modelo de libertad que la izquierda pondría en peligro, muchos de los derechos de los que gozan los madrileños han sido conquistas del PP que no quieren perder. Votar al PP es garantía de progreso para todos, tenemos el programa más realista y ambicioso y sabemos como resolver los problemas y no generarlos artificialmente como hace la izquierda, y por ello estoy convencida de que vamos a ganar las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid y en la mayoría de las ciudades y pueblos de nuestra región. Si la gente quiere que su voto sea útil, que vote al PP, que no busquen al PP en otras opciones porque entonces seguramente gobernará la izquierda en Madrid y no podremos hacer el contrapeso necesario que debe representar una Comunidad como la nuestra al Gobierno de Pedro Sánchez en España que solo sabe subir impuestos y poner en riesgo la unidad de España.

Send this to a friend