El PSOE Collado Villalba tras la aprobación de las cuentas para 2020: «Son unos presupuestos de caridad y no de solidaridad»
El secretario general de socialistas villalbinos y portavoz del grupo municipal del PSOE, Vituco Alcolea, ha lamentado la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento para 2020 con los votos del equipo de Gobierno, Vox y Vecinos por Collado Villalba «dejando fuera la prioridad de atención a la emergencia social, económica y fiscal sobrevenida por la crisis sanitaria de la COVID-19″, un borrador que ha calificado como “presupuestos de caridad y no de solidaridad”.
“Lo que hoy pedía el equipo de Gobierno al Pleno era un cheque en blanco y empezar a construir la casa por el tejado, aprobando primero unos presupuestos desactualizados que no responden a la realidad de emergencia social y no comprometiéndose firmemente a las necesarias modificaciones para atender las necesidades de los vecinos, trabajadores, empresarios y comerciantes de Collado Villalba”.
Victoriano Alcolea ha acusado al Ejecutivo local de no aprovechar el ofrecimiento de los grupos de la oposición para llegar a un acuerdo amplio y de consenso en los presupuestos en un momento tan delicado para todos los ciudadanos. “Hubiera sido altamente irresponsable por nuestra parte apoyar unos presupuestos presentados a principios de año y claramente superados por la situación de emergencia a la que nos enfrentamos. Estos presupuestos no responden a la situación real de nuestros vecinos y vecinas”.

«No han buscado el consenso»
Desde el Grupo Municipal Socialista critican que para estos presupuestos presentados por PP y Cs, cuya documentación “nos ha llegado a cuentagotas y muy tarde”, no se ha buscado ningún tipo de consenso: “Ustedes no han tenido voluntad de negociar; sus presupuestos no les comprometen a nada, ni responden a las condiciones sobrevenidas” expuso Alcolea en su intervención plenaria, a la que añadió posteriormente que “el equipo de Gobierno y los partidos que les sustentan están demostrando que no quieren un presupuesto para ayudar a las necesidades sociales de la inmensa mayoría los villalbinos y villalbinas, sino para ayudarse a sí mismos blanqueando su gestión anterior”.
Con posterioridad al Pleno, el portavoz socialista añadió que “no se le puede exigir a la oposición la cintura política y la altura de miras que el equipo de Gobierno no ha tenido en este tiempo” aludiendo a las intervenciones del Gobierno y de sus socios presupuestarios, que en Villalba muestran “su versión más responsable, mientras que en el Congreso de los Diputados muestran otra más descarnada y desaforada. Exigen aquí lo que no predican con el ejemplo en otros sitios”.
Desde el PSOE se hubieran apoyado los presupuestos “si se hubieran sentado a negociarlos con tiempo y con una voluntad real de llegar a acuerdos, protegiendo a aquellos vecinos que más lo necesitan ahora y en un futuro cercano” finalizó Alcolea.
«El trabajo del grupo municipal socialista continúa ahora, manteniendo la exigencia al Equipo de Gobierno y sus aliados, para que estos presupuestos que no responden a las necesidades de los villalbinos, se conviertan a través de las modificaciones de crédito que vamos a continuar proponiendo en las cuentas, que los trabajadores, los empresarios, los comerciantes, los emprendedores, en suma los ciudadanos villalbinos, necesitan para superar esta crisis del coronavirus», dice el PSOE en un comunicado.