Vox El Escorial considera «lesivos» y «antisociales» los presupuestos municipales para este año
Vox El Escorial ha calificado como «pésimos» los presupuestos para 2022, aprobados el pasado miércoles -cuatro semanas después de que se rechazaran en el Pleno-, contando esta vez con el decisivo apoyo de la única edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento.
«En el momento que estamos viviendo de crisis económica y social, el Gobierno municipal del PSOE y Podemos, en lugar de bajar impuestos y suprimir gastos superfluos para aumentar el gasto social, lo que hacen es gastar los impuestos de los ciudadanos en la creación de una emisora de radio municipal; y en lugar de ayudar a las asociaciones de comerciantes, duplican el gasto en el 8M a la vez que crean subvenciones para asociaciones afines», señala este grupo.
«Llama la atención», prosiguen, que el Ejecutivo escurialense «haya suprimido la Feria del Ganado, una actividad que atraía a un gran número de visitantes», lamentando igualmente que «se reduzcan ayudas a las asociaciones que apoyan las tradiciones locales”.
Los problemas de Los Arroyos y Montencinar
Vox ha denunciado que «nuevamente el Ayuntamiento se ha olvidado en estos presupuestos de las urbanizaciones del municipio, como ya paso con el Gobierno del Partido Popular, y no se dan soluciones a los problemas de seguridad en Los Arroyos-Las Zorreras y Montencinar». Además, indican que el equipo de Gobierno «ignora la creación de una comisaria para esta zona, que desde hace años demandan los vecinos», considerando también «insuficiente» la partida del registro de parcelas del PERI de Montecinar, lo que a su juicio «demuestra que no quieren solucionar el problema de esta zona del municipio».
Finalmente, esta formación critica que se haya reducido la partida de comedores sociales a la mitad: «Mientras que en 2021 había 20.000 euros, este año el Gobierno de PSOE y Podemos pretende gastar 10.000 euros, cuando debería ser una partida que debería aumentarse significativamente».
