Begoña Villacís reitera que el apoyo de la edil de Ciudadanos a la moción de censura en El Escorial es «un caso aislado»

La coordinadora regional de Cs afirma que respondía a “una mala relación no entre PP y Cs, sino entre dos personas”.

La coordinadora regional de Ciudadanos Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, aseguró ayer que «no están yéndose cargos» de la formación’naranja, «no hay fugas» y, en todo caso, «no llegan ni al 5 por ciento», unido a que ella trabaja por «sacar el populismo de todos los sitios en los que pueda», como ya ha conseguido en Leganés, donde Cs ha ocupado el puesto de Podemos en el gobierno de coalición con el PSOE.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press y ante la líder de la formación, Inés Arrimadas, Villacís destacó que «no ha habido ninguna fuga». «Somos de los partidos con más fidelidad entre los cargos. Hay partidos en los que no se ha puesto el foco en ellos y están teniendo fugas de cargos, pero Cs no es el ejemplo con los datos en la mano», reiteró.

«Mala relación entre dos personas»

En cuanto al caso de El Escorial, donde el apoyo a la moción de censura por parte de la única edil de Ciudadanos, Marta de la Vera, propició un cambio de gobierno, desalojando al PP para formarse un Ejecutivo de coalición PSOE-Unidas El Escorial (Podemos-IU), Villacía indicó que se ha abierto expediente a la edil, que aunque no tendrá delegaciones, sí formará parte de la Junta de Gobierno Local. Se trataría, señaló, de «un caso aislado porque no fue apoyado por el partido» y respondía a «una mala relación no entre PP y Cs, sino entre dos personas».

Marta de la Vera, durante el pleno de la moción de censura en El Escorial el pasado 16 de septiembre / Fotografía: Rafa Herrero

«Hablamos de un pueblo, de personas, no de partidos. Eso sucede en España pues a lo mejor diez veces cada día, pero se le ha dado más importancia a El Escorial por alguna razón», manifestó. Villacís sostuvo en este sentido que no se pueden extraer conclusiones del caso de El Escorial, pero sí de Leganés. «Presumo de haber sacado el populismo de Leganés y lo voy a hacer en todos los sitios en los que pueda», afirmó.

De El Escorial a Alcobendas

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que «el Ciudadanos» de la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, vuelva a «apoyarse en PSOE y Podemos para ir contra la voluntad de las urnas». Así lo ha escrito la dirigente madrileña en su cuenta de Twitter, después de que el alcalde de Alcobendas, el socialista Rafael Sánchez Acera, haya presentado su dimisión como regidor de la localidad para dar paso al frente del Consistorio al hasta ahora vicealcalde y portavoz de Ciudadanos, Aitor Retolaza, en virtud del pacto de gobernabilidad alcanzado en 2019 entre ambas formaciones.

«Otra vez el Cs de Villacís vuelve a apoyarse en PSOE y Podemos para ir contra la voluntad de las urnas en Madrid. Mañana habrá nuevo alcalde en Alcobendas, como hace días pasó en El Escorial. Esto es Ciudadanos», ha manifestado la presidenta regional. De forma parecida se ha pronunciado, también a través de Twitter, la diputada autonómica y portavoz del PP de Galapagar, Carla Greciano, recordando lo sucedido en esta localidad tras las elecciones de 2019, cuando los populares fueron la fuerza más votada, si bien PSOE y Ciudadanos formaron un gobierno de coalición cuya investidura salió adelante con el voto favorable de Podemos.

 

Send this to a friend