Unidas El Escorial se presenta como «el único partido que garantiza que los votos no vayan a la derecha»

Pablo Orueta, cabeza de lista de Unidas El Escorial para las elecciones municipales del 28 de mayo, señaló que la coalición había vivido momentos “difíciles” en los últimos meses, en referencia a la creación por parte de los tres concejales de la confluencia de una nueva agrupación de electores (Hacer El Escorial). Sin citarlos en ningún momento, sí dijo que “Unidas El Escorial es el único partido que garantiza que los votos no vayan a la derecha”, asegurando que en ningún caso apoyarán un gobierno del PP.

En cuanto a su candidatura, indicó que la gran prioridad de la coalición que conforman Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde es la “defensa de los servicios públicos”, evitando posibles privatizaciones. Además, aseguró que es necesario dar una vuelta al desarrollo urbanístico del Ensanche para impulsar la construcción de “viviendas a un precio asequible”, apostando igualmente por la eficiencia energética dentro del proyecto “El Escorial brilla”, para lo que Orueta consideró imprescindible eliminar las trabas para la instalación de placas solares dentro del territorio incluido dentro de la Cerca de Felipe II. Otra de las cuestiones a las que hizo referencia fue la necesidad de poner en valor el parque de La Manguilla como un lugar de ocio para toda la población, rehabiltando el anfiteatro, entre otras mejoras.

Principales propuestas

Dentro del programa de Unidas El Escorial, la coalición destaca “28 propuestas para el 28-M”, como la creación de espacios polivalentes en los distintos núcleos del municipio, defender el derecho de paso de La Granjilla, continuar la recuperación de la Iglesia de Navalquejigo, un compromoso de “recalificación cero”, la retirada del sepulcro de Amparo Cuevas en Prado Nuevo, la remunicipalización de la Escuela de Música, la ampliación de la Casa de la Mujer, el desarrollo de “programas de educación sexo-afectiva” en los centros educativos, reubicar el Centro de Juventud en la actual Biblioteca municipal, mejorar la gestión del Centro de Mayores o la creación de un Punto Limpio.

La múmero 2 de la candidatura es Mercedes Pérez Merino, diputada de Unidas Podemos en el Congreso, conocida por haber sido una de las dirigentes sindicales que lideró el movimiento de “Coca-Cola en lucha”. Además, en el tercer puesto figura la ex edil Adelina Lourdes López y en el cuatro se sitúa Miguel Perales. Más atrás aparecen ex concejales de IU como José Manuel Fernández Fau (8) o Santiago Herranz (14).

El acto se completó con las intervenciones de Isa Serra, coportavoz de Podemos, y de Daniel Cuesta, de IU Madrid, además de la presentación de la candidatura de Unidas San Lorenzo, encabezada por Esteban Tettamanti.

Send this to a friend