El Escorial termina la remodelación de las zonas infantiles de los parques Fernández Panadero y El Tomillar

El Ayuntamiento de El Escorial ya ha finalizado las obras en las zonas infantiles del parque Lorenzo Fernández Panadero y El Tomillar, que cuentan con nuevo mobiliario, incluyendo elementos inclusivos para que todos los niños puedan disfrutar de estos espacios sin barreras. “Os invitamos a venir y disfrutar de estos espacios renovados, diseñados para el juego, la alegría y el bienestar de los niños”, señalan fuentes municipales, que pide la colaboración de los vecinos “para cuidarlos y mantenerlos limpios para disfrute de todos”.

Nuevos elementos de juego en los parques infantiles de El Escorial

Plan integral para mejorar las zonas infantiles

Estas actuaciones se unen a las que se han desarrollado en el patio del colegio de Educación Infantil Padre Gerardo Gil y a las que se están llevando a cabo en el área recreativa infantil de La Manguilla, dentro del plan integral para modernizar y mejorar las zonas de recreo para los más pequeños, ofreciendo espacios más seguros, accesibles y adaptados a las necesidades actuales.

En el caso de La Manguilla se va a ampliar el mobiliario infantil, además de realizar el vallado perimetral. El equipo de Gobierno escurialense aprobó una inversión de más de 100.000 euros para este parque en concreto, siendo más de 800.000 el resto de inversión en esta primera fase, que incluye actuaciones en El Tomillar, Peralejo o el parque Lorenzo Fernández Panadero, entre otros puntos.

Send this to a friend