Tamara Ontoria presenta la fórmula con la que presentará en El Escorial el 28-M, «sin siglas» y defendiendo una visión «puramente local» de la política

“Hacer El Escorial”. Así termina el vídeo hecho público esta tarde como carta de presentación de la nueva agrupación de electores con la que concurrirán a las elecciones municipales -siempre que reúnan las 500 firmas necesarias para validar esta fórmula- Tamara Ontoria (actual alcaldesa en funciones), Soraya Pascual y Demetrio Garrido, concejales de Unidas El Escorial en el equipo de Gobierno.

Apuesta por lo local

“La política como herramienta de ayuda al pueblo y sus vecinos es la única manera que tengo de entenderla”, comienza diciendo Tamara Ontoria, dando paso a unas imágenes que recorren algunos de los principales puntos de El Escorial. “Soy escurialense de nacimiento”, prosigue, asegurando que, tras llevar años participando en política e involucrándose en distintas iniciativas, “El Escorial debe estar por encima de todo y debe ser nuestra única preocupación”.

“Nunca me han gustado las guerras de partidos, las discusiones políticas por el simple hecho de ser supuestos rivales, olvidando los problemas importantes y, lo que es peor, desprotegiendo el municipio”, afirma en este vídeo. “Apostar por lo local es lo único que me mueve; mirar a todos los vecinos por igual”, subraya Ontoria.

De izquierda a derecha: Gonzalo Fernández-Quejo, Tamara Ontoria, Soraya Pascual y Demetrio Garrido

«Los únicos carnés que hacen falta…»

“Tenemos un municipio maravilloso, habitado por gente bonita y plural”, continúa, para reivindicar luego la política hecha “para el pueblo”. “Los únicos carnés que hacen falta para gestionar son los de la cercanía, la empatía, la ilusión, las ganas, la honestidad, pero sobre todo el valor de la palabra dada”, enfatiza la actual alcaldesa en funciones.

“Me presento a las elecciones municipales sin siglas de partidos políticos, pero con un equipazo de vecinos y vecinas dispuestos a dar el mil por mil”, manifiesta. Entre ellos estarán los otros dos concejales del grupo municipal de Unidas El Escorial, Demetrio Garrido y Soraya Pascual, a los que Ontoria define como “vecinos y compañeros increíbles”. A todos ellos Podemos e Izquierda Unida acusaban hoy mismo de “deslealtad” y “transfuguismo de nueva generación”. Frente a estas críticas, la candidata de esta agrupación de electores (todavía sin nombre oficial, aunque parece que podría ser el de “Hacer El Escorial”) defendía la apuesta por “trascender de las siglas políticas para preocuparnos única y exclusivamente por nuestro pueblo”.

500 firmas de vecinos censados

Tamara Ontoria defiende una “visión puramente local” de la política, recordando que la fórmula de la agrupación de electores necesita de la firma de al menos 500 vecinos censados para su validación. Se trata, dice, de dar “todo el protagonismo” a los escurialenses para “seguir creciendo en esta apuesta por el municipalismo, por lo local, y estáis invitados e invitadas a participar con nosotras para hacer El Escorial”.

Send this to a friend