Se inaugura el nuevo circuito de Pump Track en Los Arroyos, que se une al recién instalado en La Manguilla
El pasado viernes 30 de septiembre se inauguró el circuito de Pump Track, ubicado en la calle Santa Ana junto a la C/ Estación, en Los Arroyos. Se completan así los espacios deportivos destinados, en este caso, a las bicicletas y deportes de inercia como skate, longboard, patines, patinete-scooter, etc. La puesta de largo de estas nueva instalación contó con la colaboración de la Escuela de Ciclismo del Club Ciclista Escurialense y participantes del Colegio Gredos San Diego de El Escorial. Por su parte, el alcalde, Antonio Vicente Rubio, dio la bienvenida a los aficionados, una gran mayoría de jóvenes que invadieron la pista con sus bicicletas.
Un Pump Track, además de encuadrarlo en un contexto deportivo, tiene también una orientación recreativa, con unos diseños que se plantean para que la instalación sea rodable tanto por iniciados como expertos en un “todo” integrado. Es asimismo un espacio especialmente interesante para que los iniciados en este deporte comiencen a practicar la técnica básica (inercias, posición en la bicicleta, absorción de obstáculos, técnicas de giro, peraltes, iniciación al salto…).
Este tipo de circuitos, generalmente de pequeñas dimensiones, se pueden recorrer completamente con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales, impulsándose sólo mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y ayudado por la propia habilidad del ciclista.
Esta instalación, que ha sido ejecutada por la empresa NV Sports (www.newview-sports.com) en coordinación con las concejalías delegadas, puede considerarse como una de las más grandes y completas de la Comunidad de Madrid y se complementa con el recién inaugurado Pump Track ubicado en el parque de La Manguilla. De este modo, El Escorial se convierte en un municipio pionero en la apuesta por el ciclismo, los deportes de inercia así como por la implantación de estas instalaciones deportivas y recreativas de futuro, uniéndose a otros similares que ya existen en la comarca de la Sierra como en Cerceda o Moralzarzal.
Estas pistas son aptas para su uso por niños, jóvenes y adultos de forma que permite que convivan en el mismo espacio profesionales de la bicicleta o el patinaje con todo tipo de aficionados.