No te lo puedes perder: los voluntarios se superan con el Belén municipal de El Escorial

Además de la iluminación navideña, con Casa Miñana y el parque Fernández Panadero como puntos más destacados -sin olvidar la decoración de rotondas y calles principales-, la Navidad en El Escorial también brilla en sus tradiciones, como la del Belén municipal que se puede visitar en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento.

Los voluntarios de la Asociación de Belenistas comenzaron a trabajar en octubre, poniendo a punto las decenas de figuras y edificios que componen este montaje, situado en la habitual estructura de madera en la que, en la tarde del 5 de enero, se ubicará el portal de la representación del Belén viviente que precede a la Cabalgata de Reyes.

Gracias a su esfuerzo, además del apoyo del Ayuntamiento (que este año ha adquirido nuevas figuras), este Belén se ha convertido sin duda en uno de los más especiales de la Sierra. “Si el año pasado os gustó, este año creemos que os va a gustar mucho más”, anunciaban días antes de su inauguración. Y lo cierto es que tenían toda la razón: se han superado una vez más, recreando la Navidad en distintas escenas, desde el Misterio a los Reyes Magos, pasando por el propio pueblo de Belén, huertos, posadas, mercados, el castillo de Herodes o el pasaje de la huida a Egipto.

Encuentra los animales escondidos

Pero es que además este magnífico Belén escurialense, protegido por una malla que no impide su visión, guarda unas cuantas sorpresas, ya que los voluntarios animan a los niños -y no tan niños- a encontrar algunos curiosos habitantes, como castores, suricatos, guacamayos, un tigre, una mofeta, un armadillo o un oso hormiguero, entre otros animales.

“Este Belén es el resultado del esfuerzo y la dedicación de muchas personas que han trabajado incansablemente para crear un entorno acogedor y mágico. Queremos agradecer a todos los voluntarios que han participado en su creación. Esperamos que disfruten de este espacio y que les recuerde la importancia de la familia, la amistad y el amor. ¡Feliz Navidad a todos!”, señalan desde la asociación a través de las redes sociales.

El Belén municipal de El Escorial se puede visitar a cualquier hora del día (y de la noche) en la Plaza de España.

*Pincha en las imágenes para verlas a mayor tamaño

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend