El Escorial tendrá fiestas de Nochevieja en el casco urbano y Los Arroyos

La carpa en el centro se situará en la Travesía Andrés de Almaguer, donde también habrá fiestas de Nochebuena y Reyes.

Los vecinos de El Escorial podrán disfrutar un año más de una Fiesta de Nochevieja en la carpa municipal, en esta ocasión con la novedad de que se instalará no sólo en el casco urbano, sino también en Los Arroyos.

Cartel anunciando las fiestas navideñas en la carpa municipal
Cartel anunciando las fiestas navideñas en la carpa municipal

Carpa en el casco urbano de El Escorial

La carpa municipal, en la que además se celebrarán distintas actividades dentro del programa que el Ayuntamiento se encuentra ultimando de cara a la Navidad, estará situada en esta ocasión en la Travesía Andrés de Almaguer, de modo que el Belén se volverá a instalar en su habitual ubicación de la Plaza de España, que será el emplazamiento principal de estas fiestas. De hecho, ya han empezado los trabajos de cara a su montaje.

La carpa en el casco urbano acogerá la Fiesta de Nochevieja tras las campanadas la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero, además de una Fiesta de Nochebuena (24 de diciembre) y la Fiesta de Reyes (5 de enero). «Estas Navidades, tus planes… sin salir de El Escorial», han avanzado desde el Ayuntamiento a través de las redes sociales.

También en Los Arroyos

Además, en esta ocasión habrá por primera vez una carpa municipal en la plaza de Los Arroyos, donde también los vecinos de esta zona podrán acudir a una Fiesta de Nochevieja sin necesidad de desplazarse a otros municipios.

Los detalles (entradas, acceso y horarios) se darán a conocer en próximas fechas.

Mercado de Navidad

Por otra parte, del 15 de diciembre al 3 de enero se instalará un Mercado de Navidad tanto en el casco urbano de El Escorial como en la zona de Los Arroyos, con preferencia para comerciantes locales, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Los vecinos podrán encontrar artículos de regalo, artesanía, productos navideños y puestos de comida.

En el caso de Los Arroyos, las casetas se instalarán en la plaza de la zona comercial, mientras que en el casco urbano estarán ubicadas en la Plaza de España, «sin necesidad de cortar el tráfico ni las líneas de autobús», apuntan desde el Ayuntamiento en referencia a los cortes que durante la pasada Navidad se produjeron como consecuencia de la instalación del mercadillo en el Paseo de la Arboleda.

Send this to a friend